Noticias
Una senadora de Jaldo abandona el bloque de Mayans y se pasa al de Jalil
La tucumana Sandra Mendoza pegó el salto este miércoles al bloque de Convicción Federal, junto al puntano Fernando Salino, el riojano Fernando Rejal, la jujeña Carolina Moisés y el catamarqueño Guillermo Andrada.
De esta forma, José Mayans queda al frente de una bancada de 21 senadores, pese a que la migración de Mendoza no le resta voluntades al peronismo. Convicción Federal sigue bajo el paraguas de un interbloque junto a los legisladores del formoseño y los dos santiagueños, que en total suman 28.
Mendoza responde a Osvaldo Jaldo, igual que Beatriz Ávila. El gobernador tucumano se garantiza ahora un voto dentro de los peronistas que reniegan de la conducción de Cristina Kirchner, al tiempo que cuenta con Ávila en el monobloque Independencia, a la espera de que fructifiquen las conversaciones para confluir en un interbloque con la salteña Flavia Royón, Camau Espínola y Alejandra Vigo.
A través de un comunicado, los senadores de Convicción Federal expresaron que la incorporación de Mendoza “incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior, marca un avance decisivo en la consolidación de este espacio dedicado a defender el federalismo y los intereses estratégicos de las provincias, frente a las políticas centralistas del Gobierno Nacional”.
Noticia en desarrollo.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

