Connect with us

Noticias

Una coproducción argentino-china ganó a mejor película en el Festival Internacional de Beijing

El Castigo, dirigida por Matías Bize, se llevó el galardón en China.

En la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Beijing, El Castigo, la coproducción argentino-chilena dirigida por Matías Bize ganó el premio a la mejor película. Además, la protagonista de la película, Antonia Zegers, obtuvo el galardón a la Mejor Actriz, ex aequo con Line Renaud, por la producción francesa Driving Madeleine. La ceremonia de clausura se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Lago Yanqi de la capital china.

El castigo es una coproducción de Leyenda Films (Rocío Gort e Ignacio Rey), Corinthian Argentina (Juan Francisco Pelosi) y Ceneca Producciones (Chile), protagonizada por Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina.

Narra cómo Ana (Zegers) y Mateo (Cantillana) buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas (Urbina) que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja de padres quienes han perdido a su hijo.

El presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y crítico cinematográfico, Fernando Juan Lima, fue uno de los miembros del jurado de los premios Tiantan y explicó a la CGTN que lo importante de una película no es sólo el tema, sino cómo se cuenta.

Copyright © 2021 Diario News