Noticias
Un concejal del PRO pidió internas en Santa Fe: “nunca pudimos elegir a nuestros dirigentes”
La interna del PRO en Santa Fe sigue sumando posicionamientos entre quienes quieren evitar las elecciones internas y acordar autoridades y quienes quieren que se vote. El primer grupo lo encabeza Federico Angelini y el actual presidente del partido, Cristian Cunha, y se les opone la vicegobernadora de Pullaro, Gisela Scaglia.
Ahora, el concejal de Rosario, Agapito Blanco, tomó partido por Scaglia y pidió elecciones internas: “desde sus inicios en nuestra provincia los afiliados del partido fundado por Mauricio Macri, no tuvimos la oportunidad de elegir a nuestros dirigentes por eso es necesario que se efectúen elecciones internas para legitimar la conducción partidaria de los próximos años”, dijo el edil.
[Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias]
Tanto en el espacio de Scaglia como en el de Blanco sospechan que la suspensión de las elecciones beneficia a Angelini porque no tendría chances de ganar la interna ya que la mayoría de los referentes partidarios se acercaron a la vicegobernadora en los últimos meses.
Además, detectaron que el padrón no está actualizado y temen que haya irregularidades el día de la elección. Por ello, le pidieron a la justicia electoral que se avance en una limpieza de la nómina.
Por parte del espacio de Angelini y de Gabriel Chumpitaz, quien lidera el grupo de diputados nacionales de PRO y también opinó para que no haya elección, dudan que vaya mucha gente a votar y termine todo en un papelón.
[En el PRO de Santa Fe temen un papelón porque calculan que irían a votar 500 afiliados en la interna]
Ante esto, Blanco consideró que “es el temor de la actual conducción ya que, de ser así, quedaría de manifiesto la mala gestión de su presidente (Cristian Cunha). A modo de ejemplo, no ha logrado constituir la Asamblea Provincial, que no es ni más ni menos que el órgano madre que dirime entre otras cosas, las alianzas electorales y la organización territorial de sus dirigentes”, se quejó.
“Por eso, valoramos enormemente que Gisela Scaglia este dispuesta a legitimar su rol político y partidario; sin temor a su suerte personal y otorgando las garantías necesarias para que cualquier afiliado pueda ser alternativa a la hora de elegir”, agregó el referente rosarino del PRO.
Por otro lado, Blanco manifestó que espera que se tomen como válidas las fichas de afiliación que certificaron hace dos años y que se impidió su ingreso en el tribunal electoral por decisión injustificada del actual presidente del PRO Santafesino y se incluyan en el padrón electoral de las próximas elecciones internas.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más