Connect with us

Noticias

Turismo en China: ¿en qué estación conviene ir?

Enterate cuáles son las distintas propuestas que tiene el país asiático.

China es un país con una geografía y un clima diversos, lo que lo convierte en un destino turístico único para todas las estaciones. Las estaciones en China son muy diferentes entre sí, lo que ofrece un abanico de posibilidades a los entusiastas de los viajes. El inmenso tamaño de China, su rica cultura y sus numerosos atractivos históricos la convierten en un destino ideal para ser visitado en cualquier época del año. Desde pintorescas montañas nevadas en invierno, coloridas praderas en primavera, encantadoras cascadas en verano, hasta los tonos dorados del otoño, hay algo para todos en cada estación.

Primavera: En China, la primavera es la estación de la renovación, cuando la naturaleza despierta de su letargo invernal. Los cerezos en flor son una de las atracciones más populares del país durante esta estación, con lugares de renombre como el parque nacional de Lushan y el templo Yuantong de Kunming. También se puede ver el mar de flor del melocotonero en Linzhi, Tíbet y de colza en la hermosa campiña de Wuyuan, Jiangxi. Durante el Festival Qingming, una fiesta tradicional china que se celebra a principios de abril, la gente acude en masa a presentar sus respetos a los antepasados, mientras disfruta de actividades al aire libre como volar cometas. Los festivales de comida callejera y las exposiciones culturales de las minorías étnicas también son frecuentes durante la primavera.

(Foto: Cerezas en la ciudad de Wuxi)

Verano: El verano ofrece a los viajeros de toda China abundantes atracciones paisajísticas, con aguas cristalinas y exuberante vegetación. Por ejemplo, los escarpados valles del parque nacional de Jiuzhaigou ofrecen vistas casi como un exuberante óleo que combina elementos de agua, aire y paisajes montañosos. El verano también da vida a las actividades al aire libre, como el rafting en el río Li, el senderismo en la montaña Huangshan o simplemente darse un chapuzón en las aguas bioluminiscentes de las playas de la ciudad de Dalian.

(Foto: Parque Nacional de Jiuzhaigou)

Otoño: China cobra vida en los meses de otoño, con vibrantes colores que acentúan las calles y diversos parques naturales. El Festival del Medio Otoño es un acontecimiento importante que se celebra en esta estación en todo el país y simboliza las reuniones familiares con la presentación del pastel de luna, famosos manjares que se sirven durante el festival. Además, la Base de Investigación de la Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, la Gran Muralla de Jinshanling y los pastizales de Xilin Gol ofrecen paisajes impresionantes que dejarán boquiabiertos a los visitantes.

 


(Foto: los Pastizales de Xilin Gol)

Invierno: Los meses de invierno en China pueden ser extremadamente fríos, pero aún así ofrecen muchas actividades. El Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin es una de las atracciones que atrae a los visitantes a disfrutar de la talla de hielo, el esquí, el patinaje y otros deportes de invierno. También encontrará fuentes termales situadas en numerosos lugares panorámicos que proporcionan relajación, confort y beneficios curativos.

(Foto: Mundo de Hielo y Nieve de Harbin)

Copyright © 2021 Diario News