Noticias
Tras las derrotas en el Congreso, Milei llamó a Macri y discutieron por Santiago Caputo

Javier Milei tuvo que invitar a Mauricio Macri a comer milanesas en la noche del miércoles tras las derrotas en el Congreso y para tratar un tema central: la guerra con Santiago Caputo.
Tras la reunión en Olivos, la tercera en el mes, sobrevoló la idea de Macri de que no apoyará iniciativas del Gobierno hasta que Milei no corra al líder de los Peaky Blinders.
LPO anticipó que el líder del PRO le avisó que iría por Santiago Caputo, cuando decidió que dispondría de los diputados que le responden para voltear el DNU de los fondos reservados para la SIDE.
Macri está furioso con la campaña en su contra de los trolls que maneja Caputo y por eso ordenó voltear el DNU que amplió los fondos reservados de la SIDE en 100 mil millones de pesos.
La guerra no se circunscribe a los ataques de trolls: Macri cree que Caputo quiere comerle los dirigentes del PRO de a uno.
Santiago Caputo acelera la captura del PRO: “Macri va a terminar como Biden”
El Gobierno filtró que la cena en Olivos fue la mejor de la historia entre ambos. Pero horas después del encuentro, Macri le asestó un duro golpe a la gobernabilidad del presidente con la aplastante votación por más de dos tercios de la fórmula jubilatoria que destroza el superávit.
Fuentes al tanto de la reunión en Olivos aseguraron a LPO que Milei no se mostró comprometido en sostener a Caputo, cuya presencia en el gabinete comenzó a traerle problemas de gobernabilidad.
De hecho, asustado por la posibilidad de que el presidente decida correrlo, Caputo mandó a periodistas cercanos a decir que el presidente lo banca. Es la misma estrategia con la que fracasó Nicolás Posse, que hasta días antes de su despido de la jefatura de gabinete hacía decir a periodistas afines que su continuidad no estaba en duda ya que era el mejor amigo de Milei.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
