Connect with us

Politica

Se pospuso la polémica iniciativa para regular las Apps de Delivery en la Provincia de Buenos Aires

El oficialismo bonaerense había convocado a un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados para las 14 horas de este martes para iniciar el debate de un proyecto que levantó polémica en las últimas horas y que busca “regular la actividad de diligencias, transporte, entregas y/o retiro de sustancias alimenticias, elementos varios, correctamente embalados y sellados, hacia terceros realizadas en moto vehículo y/o bicicleta rodada, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires a través de aplicaciones”, pero finalmente en un plenario en conjunto de las comisiones de Trabajo, Asuntos Constitucionales y Justicia, Presupuesto y Legislación Genaral se optó por posponer el tratamiento de la iniciativa. Las razones: seguir escuchando a los trabajadores sobre los cuales impactaría la normativa

El senador del Frente de Todos, Omar Plaini, impulsó la iniciativa para dar un marco normativo a quienes prestan servicios para empresas como Rappi, Pedidos Ya y otras aplicaciones de delivery. El proyecto de ley ya fue aprobado en el Senado por unanimidad en octubre del año pasado, lo que hacía prever que en Diputados también sería aprobado.

Pero en el plenario de comisiones que se realizó en Diputados, los representantes del PRO consideraron que el proyecto debía seguir siendo debatido y escuchar a las partes implicadas: empresas y repartidores, en concordancia con lo que habían planteado los diputados de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo y Guillermo Castello.

Mientras se llevaba adelante la reunión en la que se pospuso la iniciativa, un grupo de repartidores se presentó en la puerta del anexo de la Cámara de Diputados. Una vez confirmado que la iniciativa no tendría despacho de comisiones en lo inmediato, el diputado Sotelo se acercó a hablar con los repartidores de las aplicaciones que mantenían la guardia sobre la avenida 53 y festejaron la suspension de la medida.

En lo reglamentario, las comisiones volverán a reunirse, pero aún no hay fecha para ese encuentro. La voluntad del oficialismo es tratar la iniciativa. Sin embargo, un diputado del PRO aseguró que si el texto iba al recinto no conseguiría el número necesario para ser tratado. Para el peronismo es una situación compleja, ya que son los mismos trabajadores quienes no quieren estar regulados.

El Frente de Todos insistirá con la discusión de la norma y fijará una nueva fecha para convocar a un plenario de las comisiones si hoy no se trata. Por su parte, el diputado Sotelo expresó su desacuerdo con el proyecto y lo consideró un delirio.

Copyright © 2021 Diario News