Connect with us

Noticias

Schiaretti veta a Graciela Camaño en la Tercera y se tensa el cierre de Somos

Juan Schiaretti no quiere saber nada con que Graciela Camaño encabece la lista de Somos Buenos Aires en la Tercera.

Dirigentes del frente de centro revelaron a LPO que el cordobés ve a la ex diputada como una quinta columna de Sergio Massa, quien está preparando un armado en Córdoba que lo complicaría al ex gobernador.

No es el único rechazo dentro de la alianza de centro. También los radicales vetan a la ex diputada y, a la vez, promueven para encabezar en el sur del conurbano a Pablo Domenichini, diputado que vence su mandato este año y titular de la convención bonaerense.

Schiaretti, que empuja la candidatura de Julio Zamora al frente de la lista en la Primera, ya se había resistido al acercamiento al espacio de otro dirigente de pasado massista, Joaquín de la Torre.

Otros nombres que suenan en el conurbano son los de Diego Bossio y el de Lucas Delfino, que lo pide el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio.

Otros dos intendentes importantes del PRO muy cerca de romper el acuerdo con los libertarios

En la Cuarta, donde se dieron fuertes cruces entre los radicales y Emilio Monzó por la cabeza de lista seccional, esa disputa queda tapada ante la posibilidad concreta de que sea Pablo Petrecca quien lidere la boleta al Senado.

Como adelantó LPO, uno de los puntos centrales de la ruptura del intendente de Junín con los libertarios fue la negativa de Karina Milei a entregarle la cabeza de sección.

En la Sexta, hay tensiones entre los radicales de Abad y dirigentes de la mesa provincial de Somos que promueven al ex senador Andrés De Leo. “No mide bien, es algo viejo y tiene olor a naftalina”, dijo a LPO un radical de esa sección que se opone a la candidatura del lilito

En la Quinta, los radicales de Evolución empujan al presidente del Foro de Intendentes UCR, Maximiliano Suescun (Rauch), pero eso choca con las pretensiones del espacio alineado a Maximiliano Abad, que promueve al dirigente de Monte José Balsamello.

En la Sexta, hay tensiones entre los radicales de Abad y dirigentes de la mesa política provincial de Somos que promueven al ex senador Andrés De Leo. “No mide bien, es algo viejo y tiene olor a naftalina”, dijo a LPO un dirigente radical de esa sección que se opone a la candidatura del hombre de la Coalición Cívica.

En la Séptima, el radicalismo pisa fuerte y se espera que el candidato surja desde la base territorial de la UCR en esa sección, Saladillo, donde gobierna José Luis Salomón. Sin embargo, altos dirigentes de la Séptima hablan de tensiones con el sector de Podemos Azul, de buena performance local en las últimas elecciones, que pretende imponer a un dirigente de su espacio.

 “Todos los partidos en La Plata armamos un esquema y arriba nos la quieren desarmar”, dicen dirigentes de Somos que acusan imposiciones del peronismo disidente en la lista seccional  

En la Octava, suena fuerte el nombre del titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti, para encabezar la lista seccional. Pero en La Plata surgió en las últimas horas una discusión por el segundo lugar de la lista, que puede impactar en el resto.

Según reveló a LPO un dirigente al tanto de las negociaciones, el radicalismo se resiste a cederle el segundo casillero al peronismo disidente, que busca imponer a un dirigente que -aseguran- “no tiene correlato con el peronismo local”.

“Todos los partidos en La Plata armamos un esquema y arriba nos la quieren desarmar”, dicen. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News