Connect with us

Noticias

Ritondo y Sáenz rechazan el artículo de licencias y obligan al Gobierno a bajarlo

Cristian Ritondo terminó de enterrar la ilusión del gobierno para modificar el artículo de las licencias en la reforma laboral y salir airoso del trance. “La mejor manera de lograr la ley de modernización laboral es dando de baja el artículo 44”, escribió en un posteo de X el líder de la bancada PRO.

El bloque del partido amarillo cuenta con 12 integrantes y Martín Menem ya estaba demasiado justo para sostener ese fragmento de la ley. Tal como informó LPO, el tema de las licencias hasta pone en riesgo el quórum para iniciar la sesión.

Hasta este martes, el oficialismo barajaba la posibilidad de habilitar modificaciones para corregir los aspectos más brutales del recorte de las licencias para trabajadores que sufrieran problemas de salud que no tuvieran que ver con sus funciones laborales. Para eso, se introducirían variables como la gravedad de la enfermedad.

Sin embargo, los bloques aliados de Innovación Federal y el MID empezaron a advertir que no estaban dispuestos a acompañar ese artículo en particular aún con modificaciones.

La oposición ahora le pide al gobierno que elimine el fondo para despidos, para votar la reforma laboralDe hecho, Oscar Zago también apeló a un posteo en X para mandar un mensaje a los libertarios: “La reforma laboral necesita modernización urgente y el MID va a acompañar, siempre y cuando se elimine el artículo 44. Modernizar no es votar a libro cerrado”.

Los desarrollistas son tan solo dos, Zago y Eduardo Falcone, pero hay que sumarlos a los 12 del PRO. En consecuencia, esos 14 legisladores se sumarían a los 9 de Innovación Federal, los 22 del interbloque de Provincias Unidas, los 94 peronistas y los cuatro del FIT, lo que redundaría en una derrota de enormes proporciones para Menem y Gabriel Bornoroni.

Alberto Arrúa y Herrera Ahuad.

Por eso, uno de los legisladores que participó de la estrategia de Ritondo y Zago se mostraba optimista ante LPO y aseguraba desde el lunes por la noche que “el gobierno va a tener que bajar ese artículo”. Frente a la presión de los aliados, la Casa Rosada terminó cediendo en la tarde del martes y acusó una derrota política demoledora antes de llegar al recinto de la Cámara Baja.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz también avisó por redes sociales que los legisladores de Innovación están contra el ataque a las licencias. Pero además anunció el rechazo de los bloques de Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil: “Los diputados del bloque Innovación Federal, Independencia y Elijo Catamarca no van a votar el art. 44 (Modificación del art. 208 LCT)”, tipeó.

Los diputados del bloque Innovación Federal, Independencia y Elijo Catamarca no van a votar el artículo 44.

Entre los tres bloques, suman 15 diputados. “Si fue un error, lo más justo y prudente es corregirlo y, mucho mejor, eliminarlo. Nadie elige accidentarse o enfermarse”, expresó.

Al cierre de esta nota, los bloques aliados se envalentonaban por haberle torcido la voluntad al gobierno y se disponían a lograr el mismo objetivo con el fondo de indemnizaciones. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News