Connect with us

Sociedad

¿Qué dejó la sesión plenaria del Partido Comunista Chino?

Se aprobó una lista de candidatos propuestos para la dirección del Estado.

El XX Comité Central del Partido Comunista de China ha emitido un comunicado al término de su segunda sesión plenaria del 28 de febrero.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, intervino en la sesión de tres días, presidida por el Buró Político del Comité Central del Partido. Un total de 203 miembros del Comité Central del Partido y 170 miembros suplentes asistieron a la sesión plenaria. De acuerdo con el comunicado, la sesión plenaria escuchó y debatió sobre un informe de trabajo presentado por el presidente Xi, encargado por el Buró Político del Comité Central del Partido. 

La sesión plenaria aprobó una lista de candidatos propuestos para la dirección del Estado y una lista de candidatos propuestos para la dirección de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Además, la sesión plenaria recomendó las dos listas a la presidencia de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional y a la presidencia de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El pleno también revisó y aprobó un proyecto de plan sobre las reformas del Partido y las instituciones del Estado. El pleno señaló que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, China ha hecho hincapié en las reformas del Partido y de las instituciones del Estado para modernizar el sistema y la capacidad de gobernación del país. El pleno señaló que el XX Congreso Nacional del Partido ha tomado importantes medidas para profundizar en las reformas institucionales, lo cual es necesario para construir integralmente un país socialista moderno.

El pleno sostuvo que el país encontrará un mejor equilibrio entre la prevención y el control de la pandemia, y las necesidades de desarrollo económico y social equilibrando también el desarrollo con la seguridad. Afirmó que China se esforzará por promover un desarrollo de alta calidad y garantizar el bienestar del pueblo. 

El pleno también señaló que China seguirá promoviendo la apertura de alto nivel. 

Copyright © 2021 Diario News