Connect with us

Noticias

Pettovello echó a De la Torre para tapar el escándalo del pago a funcionarios a través de la OEI

Sandra Pettovello echó a Pablo de la Torre de la secretaría de Niñez, el ex ministerio de Desarrollo Social, para tapar el escándalo del pago a funcionarios de Capital Humano a través de un organismo internacional.

El ministerio emitió un comunicado para culpar a De la Torrer por el estoqueo de 5 millones de toneladas de alimentos que no se repartieron a comedores. La existencia de toneladas de alimentos sin distribuir fue denunciada por una investigación periodística del sitio web El Destape, que a través de un pedido de información pública logró que el Ministerio admitiera el acopio.

 Pero el propio Gobierno había minimizado esa denuncia, iniciada en la Justicia por Juan Grabois: Manuel Adorni dijo que la mayoría de las toneladas eran de yerba y el Gobierno apeló la orden de la justicia de repartir los alimentos de inmediato.

Lo que esconde la salida de De la Torre es un hecho que preocupa a todo el Ejecutivo, que es un convenio multimillonario para pagar sueldos.

En medio de la maraña que armó el nuevo gobierno para pagar los salarios de los empleados de los ministerios, Pettovello adoptó un método de contratación cuanto menos opaco, través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

A través de ese organismo internacional el ministerio le paga a funcionarios por fuera de la órbita del Estado y se queda con un 6% del total, como anticipó La Nación. Es decir que el ministerio terceriza el pago de los sueldos de sus propios empleados.

La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

Además, Pettovello le cedió a la OEI la licitación y compra de alimentos para comedores y merenderos con fondos públicos, como reveló Página 12.

“El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, dice el comunicado de Capital Humano. 

“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, dice el comunicado.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News