Connect with us

Noticias

Milei enfureció con Carolina Piparo por votar en contra un artículo de la Ley

Javier Milei enfureció con la diputada Carolina Piparo, aliada de La Libertad Avanza en el Congreso, por votar en contra el inciso H del artículo cuarto de la Ley Ómnibus.

Inmediatamente los libertarios salieron a insultar a Piparo a través de las redes. En Twitter, el Presidente festejó con likes este ataque a la diputada que fue candidata a gobernadora de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

La propia Piparo respondió un tuit de El Buni, un libertario con más de 220 mil seguidores. “Piparo, junto con la Izquierda y los K, votaron en contra de H, I y J del artículo 4 de la ley. Entre otras cosas estaba fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores”, había escrito El Buni.

Ante las críticas de los seguidores libertarios, la diputada justificó su decisión y explicó que sólo votó en contra del inciso H porque “Massot propuso lo que Javier Milei llama una ‘discriminación positiva’, algo a lo que él siempre se opuso fervientemente”.

Piparo envió un mensaje al gobierno: “No soy fanática de nada ni de nadie”

El artículo dice: “Transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos”. Ese inciso no logró aprobarse.

LPO había adelantado que Piparo había marcado diferencias durante la votación en general cuando aprovechó su discurso en el recinto para enviar un mensaje al interior del gobierno.

“No soy fanática de nada, ni de nadie”, dijo tras mostrarse molesta con quieres en los días previos la habían cuestionado por marcar sus diferencias con el proyecto.

“Lamento que algunos hayan tomado mal mis críticas al proyecto que siempre fueron constructivas y con el fin de defender el rol de este Congreso y sus facultades”, dijo ese día.

Piparo había planteado sus diferencias con el proyecto. Rechazó la posibilidad de convalidar la reestructuración de deuda a sola firma de ministros. Tampoco apoyó la privatización de algunas empresas como el Banco Nación. No validó el punto que convalidaba la venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. También rechazó la suba de impuestos y remarcó la urgencia de discutir una nueva fórmula jubilatoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Diario News