Connect with us

Noticias

Le dieron la prisión domiciliaria a Cristina, pero le imponen tobillera electrónica y le endurecen las condiciones

El Tribunal Oral Federal número 2 le concedió a Cristina Kirchner el beneficio de la prisión domiciliaria para que cumpla su condena a seis años de prisión, pero tendrá restricciones y deberá utilizar tobillera electrónica.

Como anticipó LPO, los jueces del TOF 2 finalmente decidieron que la expresidenta no vaya a Comodoro Py y le hicieron vía Zoom la notificación de las condiciones de detención. Así, los magistrados buscan desalentar la manifestación del kirchnerismo a los tribunales.

Pero los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, que condenaron a Cristina y tienen a cargo la ejecución de la pena, decidieron endurecer las condiciones de detención, como había anticipado LPO.

Los jueces quieren endurecer las condiciones de detención de Cristina y no descartan negarle la domiciliaria

El fallo del TOF 2 dispone que Cristina quede presa en su departamento de San José y Humberto Primo, en el barrio porteño de Constitución, pese a que el gobierno de la Ciudad le había reclamado que la saquen de ese lugar para evitar las vigilias de los militantes.

Ni a los genocidas le imponen esas condiciones, este fue Basso.

Sin embargo, le impusieron el uso de una tobillera electrónica, le restringen las visitas y piden que se abstenga de generar actividades que molesten a los vecinos, esto se supone que busca evitar manifestaciones a su favor y que salga al balcón, tema que enojó especialmente a los jueces, como reveló este medio.

LPO reveló que Gorini fue quien trabajó para moderar la resolución, frente a los fiscales que directamente querían negarle la domiciliaria y sus colegas del tribunal que planteaban un endurecimiento total que incluyera la prohibición de usar redes sociales, cosa que finalmente no ocurrió. Es evidente que los jueces llegaron a un acuerdo en el medio entre los más duros y Gorini, que recibía los pedidos de colegas de Comodoro Py y el Gobierno, preocupados por el impacto en la calle de una decisión especialmente gravosa contra Cristina.

El presdiente del Tribunal Oral, Jorge Gorini.

Las restricciones cayeron muy mal en el kirchnerismo. “Ni a los genocidas le imponen esas condiciones, este fue Basso”, dijo a LPO un dirigente peronista muy cercano a la ex presidenta. Pero en La Cámpora celebraron como un triunfo político que ante la presión de la marcha, los jueces hayan aceptado notificarla por zoom y evitarle a Cristina el escarnio de ir esposada a Comodoro Py.

 

Noticia en desarrollo

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News