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Las delegaciones de facultades para Milei están al límite y podrían caerse

De movida, la nueva versión de la ley ómnibus podría fracasar con el rechazo del capítulo de facultades delegadas, que representa el corazón del proyecto.

Según pudo saber LPO, el horizonte para ese capítulo está más nebuloso que nunca para el Gobierno ya que, al rechazo del peronismo, la izquierda, dos santacruceños y diez miembros del bloque de Miguel Pichetto, se sumaría la cantidad suficiente de manos radicales para que la negativa alcance los 130 votos.

El bloque radical, con posturas divididas, será determinante a la hora de inclinar la balanza para un lado o para otro. Los diputados alineados a Facundo Manes y los del sector de Evolución, que responden a Emiliano Yacobitti, se orientan al rechazo.

Pero, además, hay diputados del ala “dialoguista” que admiten que podrían votar en contra en un contexto donde el Gobierno no da señales de apertura a algunos pedidos de ese sector.

Las facultades delegadas, más allá de presentar algunas limitaciones a las pretensiones originales de Milei, habilitan al Presidente a avanzar sobre puntos sensibles de la administración pública.

 En el radicalismo admitieron que la negativa a las facultades delegadas podría alcanzar a 14 diputados de ese bloque, algo que inclinaría la balanza hacia el rechazo de ese capítulo

Como contó LPO, en los pasillos del Congreso se enfocan en las facultades delegadas, que abroquela un rechazo con un piso de 126 legisladores en contra: 99 de UP, 6 lilitos 5 de la izquierda, 2 santacruceños, 2 socialistas, 2 cordobeses y, al menos, una decena de radicales.

Sin embargo, en las últimas horas, fuentes del bloque radical admitieron a este medio que ese número dentro de la bancada UCR podría estirarse a 14, algo que llevaría al rechazo con 130 votos .

“Para la votación en general, el gobierno puede sacar 144 votos pero en algunos artículos puede que haya algunos votos que no estén”, admitió a LPO una fuente libertaria.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

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