Connect with us

Noticias

La nueva modalidad para conocer regiones de la Argentina es el “Turismo Rural”

Se van sumando a la oferta turística de la región.

En el Plan de mediano plazo de INTA, una de las líneas a priorizar para el desarrollo territorial y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones de los territorios rurales, impulsando el diseño de políticas y procesos de innovación tecnológica y organizacional en el marco de sistemas complejos, se mencionaba la institucionalización de una nueva estrategia de desarrollo con enfoque territorial ligada a la gastronomía regional y al turismo rural que repercuta positivamente sobre la demanda de productos regionales de la agricultura familiar y genere empleo en las áreas de servicio ligadas al turismo.

En el cumplimiento de este enunciado, la AER INTA San Martín ha contribuido a la formación del grupo Comarca Zapallar, integrada por 9 familias de productores de los municipios de General José de San Martín (Chaco) y El Colorado (Formosa), quienes tienen como objetivo, además de mejorar sus sistemas productivos, incorporar y/o perfeccionar actividades de turismo rural; para ello cuentan con el acompañamiento de la Ing. Agr. Mercedes Irene Sampayo, especialista en la temática.

Para comenzar el relevamiento de las actividades que realizan los miembros del grupo, el 24 de junio se reunieron en el establecimiento “Cactus La Granja”, a 15 km al norte de la ciudad de General José de San Martín, junto al Río de Oro, donde fueron recibido por su propietaria Ramona Silva. En el predio se encuentran en producción ovejas, chivos, cerdos, gallinas patos, gansos, caballos y un vivero de plantas y cactus atendidos por la misma propietaria. Son tres hectáreas de belleza natural con senderos en medio del monte nativo, la selva en galería a orillas del Río de Oro, donde cuenta con alojamiento en dos pintorescas cabañas con todas las comodidades, el cual se encuentra a punto de inaugurar y donde se puede anticipar que será un éxito para ser elegido para pasar días de campo.

Al iniciarse la jornada, se compartió un desayuno donde quienes asistieron pudieron degustar dulces caseros, elaboradas por la propietaria. Para finalizar la jornada de trabajo, el grupo participó del almuerzo, donde también pudieron saborear comidas típicas.

De esta forma, se van sumando a la oferta turística de la región, más lugares para pasear, revalorizar la cultura local, cuidar el ambiente y ayudar a la economía de las familias rurales.

Copyright © 2021 Diario News