Noticias
La DAIA suma su aval a la candidatura del juez Lijo a la Corte
La Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) se sumó a las adhesiones que viene recibiendo la candidatura del juez federal Ariel Lijo para ser nombrado como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al destacar su “compromiso y seriedad” junto con “más de 30 años de experiencia” en tareas judiciales.
“El candidato propuesto reúne las aptitudes para el cargo y doy fe de su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria, la cual data de más de 30 años”, indicó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en la carta que avala la candidatura de Lijo.
En la misiva que fue presentada ante el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona, se destacó que Lijo “ha demostrado en todos los ámbitos un desempeño destacado, compromiso y seriedad, a los que se suman sus cualidades personales y morales”.
El representante de las asociaciones israelitas se sumó a las adhesiones que viene recibiendo la propuesta del Poder Ejecutivo nacional para que Lijo pase a integrar el Máximo Tribunal. Días atrás el Ministerio que dirige Cuneo Libarona había recibido los avales de representantes del poder federal de Estados Unidos, de la World Jurist Association (WJA) y de The International Legal Forum (ILF).
En la misma línea, jueces y fiscales de distintas jurisdicciones argentinas habían manifestado también su aval al reconocer el desempeño destacado del postulante. Entre las adhesiones se destaca el de la jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, y titulares de juzgados de instancias provinciales y nacionales de la justicia.
Asimismo, los magistrados de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal Correccional Federal de la Capital Federal y los integrantes de la Sala II también enviaron sus avales, al igual que la Cámara Federal Penal de la Capital cuyos miembros apoyaron la candidatura al destacar el paso del magistrado por distintos puestos y asegurar que es “un verdadero representante de los magistrados de todo el país”.
Lijo es abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires, ingresó al Poder Judicial como meritorio y luego se sumó al equipo de trabajo de la fiscal María Riva Aramayo. En 1993 pasaron ambos a la Cámara Federal y Lijo llegó hasta el cargo de secretario de Cámara. En 2004 concursó para cubrir una vacante en los juzgados de Comodoro Py, ocupando los primeros puestos. Desde ese año se desempeña como titular del Juzgado Federal Nº4.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más