Noticias
La Ciudad ya cerró la compra de vagones para renovar por completo la línea B

La Ciudad adjudicó la licitación para la renovación total de la flota de la Línea B y los primeros coches estarán en circulación en el primer trimestre de 2027.
El gobierno porteño invertirá 301,5 millones de dólares en las nuevas formaciones que fueron compradas a CRRC Changchun Railway Vehicles.
Se trata de 174 coches 0 kilómetro y con aire acondicionado que reemplazarán a los Mitsubishi japoneses y a los vagones españoles que tenían asbesto.
En un principio, el gobierno había decidido renovar la flota parcialmente, pero luego avanzaron con un recambio total.
Cambios en el gabinete de la Ciudad: analizan crear un AABE porteño y Sabor gana poder
“Junto con la compra de 40 coches para las líneas A y C, representa la inversión en material rodante más grande de los últimos diez años y forma parte de un proceso integral para construir una ciudad mejor conectada y más eficiente”, dijo Jorge Macri.
Según informaron desde Sbase, los nuevos trenes contarán con “un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad”. Además, se incrementará la potencia de toda la línea de 600 a 1.500 voltios.
La elección de Sbase motivó una queja de CITIC Constructions, la otra empresa china que competía por quedarse con la licitación más importante que tendrá la Ciudad para los próximos años.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
