Noticias
Kicillof y La Cámpora lograron definir una fecha para la elección del PJ bonaerense
Luego de tres horas de negociaciones, el kirchnerismo y los representantes de Axel Kicillof lograron unificar posturas y resolvieron que el 15 de marzo será la fecha para las elecciones en el PJ bonaerense, aunque ambos espacios sostienen que trabajarán para lograr la unidad.
El consejo del partido se reunió en Los Polvorines (Malvinas Argentinas) para definir una hoja de ruta que permita avanzar con un proceso de renovación de autoridades. Los mandatos están vencidos y lograr un acuerdo este viernes era clave para evitar una eventual intervención.
El axelismo rechazó la propuesta que habían acercado ayer los negociadores de Máximo Kirchner donde planteaban que La Cámpora debía retener la misma cantidad de cargos que tiene hoy. Eso incluía el consejo, la junta electoral y también la presidencia.
La discusión por los nombres de los apoderados no estuvo exenta de polémicas. El axelismo propuso a los funcionarios Agustina Vila y Mariano Ríos Ordóñez, pero cuando se avanzaba en un acuerdo resultó que la Secretaria General no estaba afiliada al partido.
Según trascendió hubo pedidos de Kicillof al Cuervo Larroque para que solucione de manera urgente la afiliación de Vila. Al tiempo que dirigentes de muchos años en la política de la provincia les explicaron que no era posible y podían poner en riesgo el partido. Finalmente Vila fue reemplazada por María Sol Berriel, subsecretaria Legal y Técnica de la provincia.
Noticia en desarrollo
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

