Noticias
Kicillof se mostró con Nacho Torres en Rawson y pidió dejar de lado los ataques en las redes
Axel Kicillof jugó fuerte en un gesto hacia un peronismo de centro y viajó hasta Chubut para asistir con ambulancias al gobernador del PRO, Nacho Torres. El bonaerense empieza a dar señales claras de una eventual candidatura a la presidencia en medio de un reordenamiento del peronismo.
Kicillof llegó esta mañana a Rawson con una comitiva reducida para suscribir con su par de Chubut un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que contempla la entrega de 15 ambulancias.
Pero las fotos de los dos mandatarios y algunas definiciones políticas encierran el mensaje político de la visita de Kicillof a la Patagonia. Por caso, ambos gobernadores hicieron referencia a dejar de lado las agresiones en las redes sociales y buscar puntos en común entre todos los sectores.
“Estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria”, dijo Kicillof. El gobernador de Chubut tomó la posta e instó a “levantar la cabeza para salir de la grieta tuitera y dar respuestas a la gente”.
Kicillof se descamporiza y viaja a Chubut para entregarle ambulancias a Nacho Torres
El convenio firmado entre ambos gobernadores prevé la incorporación, en comodato, de 15 ambulancias en distintas localidades chubutenses, a fin de garantizar el acceso a la salud y priorizar la calidad de la atención en las respectivas poblaciones provinciales.
Desde La Plata explicaron que uno de los problemas que atraviesa esa provincia del sur tiene que ver con la situación sanitaria. “Es nuestra manera de entender el federalismo”, dicen desde Casa de Gobierno.
Kicillof fue directo en su mensaje. “Si Chubut puede valerse de recursos que la provincia de Buenos Aires está en condiciones de aportar, entonces no importa a qué partidos políticos pertenecemos, sino cómo garantizamos la salud y los derechos de todos”, dijo.
También apuntó al gobierno de Javier Milei. “El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país”, planteó.
Axel Kicillof.
Está claro que Kicillof busca marcar un claro contraste con la distancia que impone Javier Milei con los gobernadores y sale en auxilio, incluso, de mandatarios distantes del peronismo. Ya lo hizo semanas atrás con el santafecino Maximiliano Pullaro, a quien envió vehículos para luchar contra el narco.
“Independientemente de los colores políticos, somos las provincias las que nos hacemos cargo. Es central que trabajemos juntos, espalda con espalda, poniendo por delante los intereses de la gente por encima de cualquier diferencia partidaria”, agregó el gobernador de Chubut. Torres es uno de los dirigentes -junto a Diego Santilli y Maximiliano Pullaro- que asoman como nuevos líderes.
La foto entre ambos mandatarios ocurre además en momentos en que la Ley Ómnibus no logra consensos en el Senado. Se sabe que el bonaerense es quizás el gobernador que enfrenta al Presidente con mayor vehemencia y quien busca armar una liga de gobernadores que resista las políticas de ajuste de la Casa Rosada.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más