Connect with us

Noticias

Kicillof se descamporiza y viaja a Chubut para entregarle ambulancias a Nacho Torres

Axel Kicillof viajará mañana a Chubut para firmar un acuerdo de cooperación con Nacho Torres por el que la provincia de Buenos Aires cederá 15 ambulancias para palear la difícil situación sanitaria en que se encuentra esa provincia patagónica.

El gobernador busca marcar un claro contraste con la apatía de Javier Milei con los gobernadores y sale en auxilio, incluso, de mandatarios distantes del peronismo. Ya lo hizo semanas atrás con el santafecino Maximiliano Pullaro, a quien envió vehículos para luchar contra el narco.

En el caso de Chubut serán 15 ambulancias que servirán como ayuda para hacer frente a una compleja situación que la provincia del sur atraviesa desde hace años.

Según fuentes de La Plata, el acuerdo de cooperación incluye además colaboración para la formación de profesionales médicos y tecnología desarrollada por la provincia para historias clínicas. “Es nuestra manera de entender el federalismo”, dicen desde Casa de Gobierno.

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

La jugada de Kicillof es delicada. Enviar 15 ambulancias a otra jurisdicción supone que en Buenos Aires no hacen falta más unidades. Probablemente algunos sectores de la oposición cuestionen la medida.

LPO contó que el gobierno de Kicillof compró unas 400 ambulancias en los últimos cuatro años. Unas 300 se adquirieron con fondos que envió el gobierno nacional, otras se compraron con recursos propios, mientras que unas 24 habían quedado sin entregar de la gestión de Vidal.

Ignacio Torres.

A fines del año pasado, un informe de Todo Noticias mostró que unas 100 unidades estaban a la intemperie en un predio de Ensenada. Desde la provincia explicaron por entonces que 27 estaban patentadas y que serían destinadas a la empresa de emergencias médicas que se discute en la Legislatura . El resto están en proceso de patentamiento y que serán entregadas a los municipios.

Con todo, la reunión con Torres forma parte de gestos de Kicillof hacia un peronismo que busca reacomodarse tras la derrota en las elecciones de noviembre. El gobernador bonaerense se mueve como eventual candidato presidencial disputando además una interna con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Mayra pidió que todos los críticos de Máximo sean candidatos a conducir el PJ bonaerense

Con la visita a Torres, Kicillof muestra una apertura hacia otros espacios políticos en la búsqueda de consensos. En ese punto polariza directamente con el perfil de Máximo quien ayer convocó a elecciones en el PJ bonaerense.

Se sabe que un sector del peronismo le pide a Kicillof que sea él quien lidere al peronismo en la provincia. Por el momento, el gobernador parece tomar distancia de esta propuesta.

Tras la convocatoria a elecciones internas para noviembre, Kicillof mantuvo silencio sobre el tema. Sin embargo, este martes se mostró en varias actividades en La Plata con un pin con los rostros de Juan Domingo Perón y Evita.

Pero además, el viaje de Kicillof a la Patagonia llega en momentos en que la Ley Ómnibus parece empantanarse en el Senado. Se sabe que el bonaerense es quizás el gobernador que enfrenta a Javier Milei con mayor vehemencia y quien busca armar una liga de gobernadores que resista las políticas de la Casa Rosada.

Apenas se aprobó la ley en Diputados, no dudó en pedir a los senadores que rechacen la iniciativa en la Cámara Alta. “No es bueno darle superpoderes a alguien tan alejado de la realidad”, dijo.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News