Noticias
Karina Banfi se va de la UCR tras perder la pelea por la presidencia del bloque con Verasay
Karina Banfi abandonó este miércoles el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, después de perder la disputa por la presidencia contra la mendocina Pamela Verasay, impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo.
La legisladora bonaerense terminaría formalizando un monobloque y su contrincante en la pelea por la conducción quedará al frente de una bancada de tan solo seis radicales, la más chica de la historia del partido centenario.
Además de Verasay, integrarán ese grupo el correntino Diógenes González, ministro de Desarrollo del gobierno de Gustavo Valdés hasta este martes, el entrerriano Darío Schneider, los chaqueños Gerardo Cipollini y Guillermo Agüero y el mendocino Lisandro Nieri.
La incorporación de González podría ser un indicio de que Valdés podría terminar al frente del partido, cuando venza en los próximos días el mandato de Martín Lousteau. Pese a que el gobernador de Corrientes se encargó de aclarar que no le interesaba ser el presidente de la UCR a nivel nacional, fuentes parlamentarias admitieron a LPO que “sigue siendo una posibilidad”.
González, por su parte, había activado durante la campaña electoral una estrategia para llevarse diputados radicales al bloque de Provincias Unidas, pero ese camino fue curiosamente abortado en las últimas semanas.
Noticia en desarrollo
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más



