Noticias
Frente o partido, la interna que disparó Karina entre los libertarios de Rosario
El armado del partido La Libertad Avanza que impulsan Karina Milei y Martín Menem tendrá su capítulo en Rosario este sábado cuando la hermana del presidente desembarque en la ciudad para una jornada de afiliación en el bar Queens Deck, del militante libertario y empresario de la noche que fue designado al frente del Pami Rosario.
La franquicia del partido la tiene la diputada nacional Romina Diez, amiga personal de Karina y la encargada de juntar las afiliaciones para lograr la personería electoral. Sin embargo, la jugada disparó un debate entre los libertarios: “¿necesitamos construir un frente o un partido?”, se preguntan.
Es que Milei necesitó de un conglomerado de partidos con personería nacional y un despliegue de militantes y fiscales en todo el país para llegar a la presidencia y advierten que a casi seis meses de gestión no abundaron gestos de agradecimientos y mucho menos de cargos en una administración que aún no nombró funcionarios en áreas claves.
Lo cierto es que las distintas tribus libertarias le cuestionan a Romina Diez de sentarse sobre el sello partidario y marginar al resto del armado territorial: “es un acto de otro partido donde no nos han invitado. Nosotros tenemos otra estructura”, dijeron a LPO desde el Partido Libertario que en Santa Fe que conduce la diputada provincial Silvia Malfesi.
De hecho, el Partido Libertario es el primer armado electoral del milismo que impulsó Ramiro Marra hace cinco años y en Santa Fe está a una audiencia en el Tribunal Electoral de conseguir la personería, dijeron desde el espacio.
“Javier Milei está afiliado al Partido Libertario de Capital Federal”, recordaron en LLA. Lo cierto es que uno de los cuestionamientos hacia Karina es que a esta altura es más importante armar con lógica frentista que una estructura netamente partidaria.
“Corremos el riesgo de terminar como el PRO porque ahora nosotros tenemos que dar respuestas políticas y territoriales a la sociedad y armar un partido hoy no es una prioridad”, consideró un dirigente local que pidió reserva de su nombre.
En ese sentido, le reprochan a Diez limitar sus apariciones públicas a fotos con Karina y actividades en la Rosada y faltar a las reuniones de Comisión y actividades oficiales en Santa Fe: “hasta rechazó encabezar la comisión de Narcotráfico siendo rosarina”, se quejaron en LLA.
Entre los libertarios que no fueron invitados a la jornada de afiliación de Karina, sospechan que Romina Diez busca candidatear para diputado nacional en las próximas intermedias a su secretario Agustín Pellegrini.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más