Noticias
En medio del escándalo de corrupción de su tesorera, el intendente de Pinamar tiene una rebelión de guardavidas
Se suman focos de conflicto para el intendente Juan Ibarguren (PRO) en Pinamar. En medio del escándalo por la filtración del video de la tesorera municipal robando fajos de billetes, ahora escala la crisis con los guardavidas, que comenzaron con protestas al filo del inicio de temporada.
Luego de que el municipio no haya hecho oferta de aumento salarial en el marco de paritarias, la Asociación de Guardavidas de Pinamar informó al Ministerio de Trabajo provincial el inicio de un plan de lucha.
“Cuando hemos visto que funcionarios de recaudación se roban el dinero municipal, pretenden ajustar sobre nuestro sector y no lo aceptamos ni lo vamos a aceptar”, dijo a radio Provincia el dirigente del gremio de Guardavidas Fernando Espinach.
La referencia del dirigente gremial alude al caso de Norma Watson, ahora ex tesorera, quien fue grabada tomando de cajones de su oficinal municipal al menos 7 millones de pesos.
Pero ese escándalo no se agotó con el despido de la funcionaria por parte de Ibarguren. En los últimos días, el peronismo consiguió el apoyo de concejales PRO críticos del intendente para avanzar en una auditoría que, a diferencia de la realizada por la comuna, busca investigar lo sucedido durante el último año.
Hay concejales que sospechan que la faltante de dinero, de mínima, es diez veces superior a la denunciada.
En el oficialismo el tema generó rupturas. Por caso, la concejal de La Libertad Avanza Camila Merlo sostuvo a Pinamar Diario que el caso de la tesorera produjo “un quiebre el la dinámica diaria del equipo” de Ibarguren.
Es en ese contexto en el que avanzan las auditorias sobre el caso Watson, que estalla el conflicto con los guardavidas que, a la vez, acusan a Ibarguren de no tener las playas habilitadas.
“Las playas de Pinamar están inhabilitadas para ser utilizadas como balneario por el gobierno de la Provincia. En esta pretensión de ajuste, el municipio ha incumplido los parámetros mínimos de la normativa que se establecen para los servicios de guardavidas”, dijo Espinach.
Y agregó: “Este combo está haciendo peligrar la temporada de verano en Pinamar, que es algo sobre lo que trabajamos todos para llevarla adelante de la mejor manera posible porque es nuestra principal industria”.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

