Connect with us

Noticias

Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: “No nos gustan la radicalidad”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, rechazó “de plano” a las declaraciones de Javier Milei contra la primera dama de España, Begoña Gómez. 

El jefe de la patronal española dijo: “Nosotros rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono, no en un mensaje diplomático, que es el que se tiene que tener entre dos países amigos, contra el presidente del Gobierno y contra la mujer del presidente”. 

Para Garamendi “no tiene absolutamente ningún sentido que se ataque” al presidente del Gobierno español y además hacerlo en España. Garamendi ha recordado que los empresarios españoles tienen intereses “muy grandes” en Argentina, con una inversión de 18.000 millones de euros que les convierte en el principal inversor europeo y el segundo a nivel mundial. 

Milei escala la pelea con Sánchez, que volvió a reclamarle unas disculpas públicas

“Es muy importante, y es algo que parece que últimamente falla y falta, la lealtad institucional”, resaltó Garamendi al ser preguntado por las declaraciones de Milei en un acto organizado por Vox.

Las empresas que participaron del encuentro del sabado con Milei como BBVA, Santander, Naturgy, Abertis, Telefónica o Iberia, también se han desmarcado este lunes por la mañana de las declaraciones sobre Begoña Gómez.

Nosotros rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono, no en un mensaje diplomático, que es el que se tiene que tener entre dos países amigos, contra el presidente del Gobierno y contra la mujer del presidente

Desde el BBVA publicaron un comunicado donde remarcan: “Tal y como ha asegurado el representante de las empresas españolas, nosotros rechazamos profundamente las declaraciones”. Banco Santander, Telefónica e Iberia hicieron lo propio y acusaron a Milei de “no atender al lenguaje diplomático que debe usarse entre dos países amigos”.

La energética Naturgy suscribe en su integridad las declaraciones realizadas por el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, en las que ha rechazado “profundamente” los comentarios del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez”.

Antonio Garamendi le bajó el precio al encuentro del sábado con Milei fue “sólo una reunión profesional en la que se habló de economía y las empresas manifestaron sus problemas. No fue más que eso”.

No nos gusta la radicalidad ni la extrema radicalidad. No vamos a entrar en campaña electoral. Desde hace años pedimos moderación, tranquilidad. Cada vez que hay un mitin oímos palabras gruesas que no ayudan a la convivencia

“No nos gusta la radicalidad ni la extrema radicalidad. No vamos a entrar en campaña electoral. Desde hace años pedimos moderación, tranquilidad. Cada vez que hay un mitin oímos palabras gruesas que no ayudan a la convivencia”, sentenció Garamendi. 

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los comentarios de Garamendi exponen el fracaso de la reunión del sábado, organizada a contrarreloj por el gobierno para justificar el costo del viaje.

 Como reveló en exclusivo LPO, fuente cercanas plantearon que la reunión “se llenó de cuatro de copas” y “no estuvieron ni Ana Botín, Álvarez Pallete, Amancio Ortega o Florentino Pérez. Los verdaderos dueños de la España empresarial”.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News