Connect with us

Noticias

El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

 Javier Milei cumple su primer día de agenda en Madrid. El Presidente presentó su libro en la sede del periódico La Razón, defendió el rumbo económico y prometio cumplir su promesa para cerrar el Banco Central. 

Como reveló LPO, la ausencia de reuniones oficiales generó enojo por el costo que le implica al Estado su viaje y hasta enojó al vocero presidencial que tuvo que aclarar que “no somos kirchneristas”. 

El secretario de Culto fue a la cumbre de Vox en Madrid y agrava el escándalo de los viajes privados que paga el Estado

Lo cierto es que la concatenación de viajes para participar de eventos privados empezó a generar problemas para el gobierno, tanto interno como para las relaciones bilaterales. Adorni dijo para salir del paso que además de la presentación del libro y la participación de al Convencionalidades de la ultraderecha en el marco de las elecciones europeas,  habría reuniones con empresarios y sugirió sin ningún otro detalle que el mes que viene habrá otro viaje a España que incluirá reuniones bilaterales oficiales. 

Desde el gobierno de Pedro Sánchez ya hicieron sentir el enojo. Primero a través de la ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, que lo acusó de “negacionista  que atenta contra la democracia”. En esa línea se expresó la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, quien dijo que el líder libertario es “un generador de odio”.

Pero el malestar fue más allá y habría llegado a la corona española. Fuentes del gobierno español aseguran que Felipe VI no recibió bien la llegada del Milei sin previo aviso y mucho menos la falta de encuentro. 

Rey Felipe VI.

El monarca y jefe de estado español es muy apegado a las cuestiones institucionales y recuerdan que fue uno de los pocos que participó de la asunción de Milei el pasado 10 de diciembre.

El enojo no queda ahí. El diario El País publicó un artículo en el que plantean que los empresarios que se reunirán con Milei el sábado en la embajada argentina en Madrid acudirán con recelo por la constante tensión entre los gobiernos y la decisión del Presiente de no encontrarse con las autoridades del país. Por eso, los CEOS evalúan no asistir o mandar a segundas y terceras líneas. 

Cuestionan que el viaje “privado” de Milei a España le cuesta al Estado más de medio millón de dólares

Las entidades que participarán serán Telefónica, Iberia, Mapfre, Prosegur, Santander, BBVA, Mapfre, Ecoener, Dia, la firma de inversiones Consello Group y CEOE, entidad que agrupa las cámaras empresariales españolas, entre otras referencias. 

Según el reconocido diario español, los empresarios fueron informados a última hora y sin muchos detalles, y se les reclamó la más absoluta confidencialidad. La preocupación también apunta a que los nubarrones de la economía argentina puede complicar a las sucursales de las empresas radicadas en el país aunque también hay un tenue optimismo alrededor de una posible desregulación de la economía. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News