Noticias
El peronismo se impone en Río Negro pero la libertaria Villaverde igual ganaría una banca en el Senado
Martín Soria y Ana Marks se quedaban con la mayoría de los votos en Río Negro para acceder a dos bancas del Senado y relegaban al segundo puesto a la libertaria Lorena Villaverda, vinculada a Claudio Ciccarelli, primo de Fred Machado.
El candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, aparecía relegado al tercer puesto en las actas de escrutinio que se iban relevando. Jefe de la Legislatura rionegrina, López habría pagado “el costo de la cercanía” del gobernador Alberto Weretilneck con la Casa Rosada, según comentaban cerca de un legislador provincial.
En la Cámara Baja, el gobernador rionegrino arriesgó y perdió la banca de Agustín Domingo, un legislador de su confianza que integra el bloque de Innovación Federal, donde comparte espacio con los tres salteño que responden a Gustavo Sáenz y los cuatro misioneros que responden a Carlos Rovira.
En su lugar asumiría la candidata que encabezaba la lista de Fuerza Patria, Adriana Serquis.
La otra banca en disputa era la de Aníbal Tortoriello, que había ingresado al Congreso por las listas del PRO pero terminó anotándose este año en la boleta de Villaverde. Con el resultado provisorio, Tortoriello se sumaría a la bancada libertaria.
Pese al escándalo de la causa de Fred Machado y su vinculación con José Luis Espert y Villaverde, los libertarios pudieron lograr una banca en cada cámara, mientras que Weretilneck habría terminado hundido por el impacto de su relación con el presunto narco y la concesión de 13 canteras de arenas silíceas al primo de Machado y pareja de la senadora electa.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más



