Noticias
El intendente de Pergamino rompe el acuerdo con los libertarios y se va con los Passaglia

Relegado por Karina Milei en el armado de la lista seccional y local, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, rompió con el frente de La Libertad Avanza y el PRO y anunció un acuerdo con los hermanos Passaglia (San Nicolás) para competir en el norte de la provincia, tal como lo había adelantado LPO.
Alineado a Daniel Angelici, Martínez está enfrentado con la estructura libertaria local que responde a Sebastián Pareja. “Son opositores”, señalaron a LPO cerca del municipio ya a comienzos de año.
Pero la crisis se profundizó cuando no le garantizaron la renovación de la banca que, por su espacio, hoy ocupa Paula Bustos.
En paralelo, como también reveló LPO semanas atrás, ya existían canales de diálogo con el frente Hechos, sello con el que los nicoleños Manuel y Santiago Passaglia jugarán en la Segunda sección.
Con la incorporación de Pergamino, las dos ciudades más fuertes del norte provincial juegan juntas, lo que disparó alarmas en los libertarios, que especulaban con una estrategia de tensión por parte de Martínez, pero no de ruptura como sucedió.
Angelici se le plantó a Karina y si no le dan un legislador, Pergamino se va del acuerdo
“Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados”, dijo el intendente pergaminense, también cercano a Mauricio Macri a partir de su experiencia como presidente del club Douglas Haig.
“Con Manuel Passaglia (NdR: que encabezará la lista seccional de Hechos) y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos”, agregó.
El 7 de septiembre, la Segunda sección renovará los 11 diputados provinciales y 117 concejales. San Nicolás es la cabecera de la sección con más de 125 mil electores. Lo sigue Pergamino con cerca de 100 mil.
Ahora, el frente de La Libertad Avanza se queda en la Segunda con los distritos PRO cercanos a Cristian Ritondo: Zárate, donde gobierno Marcelo Matzkin, y Arrecifes, donde gestiona Fernando Bouvier. También integra esa alianza con su sello vecinalista Francisco Ratto (San Antonio de Areco).
La ruptura de Martínez es una señal de alerta a escala provincial para el frente libertario y deja en evidencia que, como reveló LPO, no están los 13 intendentes PRO de acuerdo con los términos y condiciones que impone Karina Milei a la alianza, a pesar del comunicado que apuró Ritondo el 9 de julio pasado.
Relegados por Karina, los intendentes del PRO amenazan con un éxodo de las listas libertarias
De esos 13 intendentes, dos ya no están: Martínez y Diego Reyes (Puan), que confirmó a LPO que jugará con boleta corta en su municipio.
Por estas horas, está la posibilidad de que también rompan con el frente LLA los intendentes PRO de Junín, Nueve de Julio, Campana y Pringles, lo que, de concretarse, golpearía a los libertarios en las secciones Primera, Cuarta y Sexta.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más
