Noticias
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt
La cola envenenada del conflicto que el gobierno de Milei tiene con Claudio Belocopitt llegó a Córdoba. El dueño se Swiss Medical es socio en esa provincia de Claudio Losada en la prepaga MET y ha sido uno de los ideólogos de aumentar a lo bestia las cuotas, “por las dudas que Milei se caiga”, una hipótesis abonada por el peronismo.
Losada es uno de los dueños del Sanatorio Allende, uno de los más grandes de Córdoba y además de MET también tiene la prepaga Sipssa. En MET era socio de Medicus, prepaga adquirida por Belocopitt, según el gobierno con los millones de dólares que cobró del Estado durante la pandemia, como reveló en exclusiva LPO.
Un empresario de la salud al tanto afirmó a LPO que en reuniones de directivos de prepagas, Losada solía argumentar que había “apurar” y concentrar el aumento de las cuotas porque el gobierno de Milei podía caerse en meses. Más allá de su análisis político, lo cierro es que sus colegas se tomaron la sugerencia a pecho y aplicaron aumentos que duplican la inflación.
En el gobierno de Alberto Fernández las prepagas habían acordado un aumento del 6%. Los libertarios sostienen que Belocopitt jugó abiertamente por Massa y por eso cuando se cayó su proyecto presidencial, aplicó de una un primer aumento del 40%, para seguir encadenando subas hasta duplicar la inflación, amparados en el DNU de Milei.
La voracidad de estos empresarios, según el gobierno, se agrava porque ese aumento se lo quedan entero y no recomponen hacia abajo la ecuación económica de los prestadores, para que mejore la calidad de atención del sistema.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más