Connect with us

Noticias

Crece la bronca con el sindicato de diplomáticos y hay presión de las bases para ir al paro

La bronca de los diplomáticos con su sindicato es cada vez más grande. APSEN logró frenar el paro por Ganancias la semana pasada gracias a una maniobra que incluyó mas de 200 diplomáticos jubilados que votaron en sintonía con la cúpula y el gobierno y con la promesa que el amparo judicial que revierta el pago de ganancias estaría esta semana. Sin embargo, eso no pasó. 

Por estas horas, la línea disidente de APSEN intenta canalizar el descontento ante la falta de medidas para presionar y avanzar con un paro contundente mientras se espera el fallo judicial. 

Mondino a los diplomáticos: “No digan que les pagamos subsidios porque es un tiro en el pie” 

Como adelantó en exclusivo LPO, el cobro compulsivo que se comió el 50 por ciento del sueldo de los diplomáticos y el enorme descontento de las bases de APSEN que se están yendo a ATE obligó a la conducción del gremio mayoritario a plegarse a la medida de fuerza.

El enojo es muy fuerte con el presidente de APSEN, Eduardo Michel, y su vice, Darío Zelaya que se fue Corea del Sur como embajador. El titular anterior, Gustavo Zlauvinen, dejó el cargo para irse a Austria, una plaza más que codiciada en el universo de la Cancillería. 

Ganaron tiempo pero se los van a comer crudos y nos van a llevar puesto porque el mes que viene volvemos a pagar ganancias

“Ganaron tiempo pero se los van a comer crudos y nos van a llevar puesto porque el mes que viene volvemos a pagar ganancias”, afirma una fuente que defiende la implementación de medidas de fuerza. 

 Los sectores juveniles que quieren sacar a la actual conducción comenzaron una campaña de videos para marcar la diferencias, exponer las críticas y defender la profundización de las medidas de fuerza.

Los gremios de Cancillería se encaminan a un paro contra Mondino por Ganancias 

La ex camporista Soledad Sandler es quien lidera el nuevo espacio llamado Nuevo Apsen que se propone modernizar el gremio y darle un perfil más combativo. Sandler se tuvo que volver a Argentina con un embarazo de 8 meses a dar a luz en el país porque el parto en EEUU salía 15 mil dólares y no lo podía pagar.

“El amparo viene con el General Alais. Hay mucha bronca porque el argumento para postergar la huelga fue que ya salía. Habían dicho que legalmente correspondía, que tenía cinco días hábiles la semana pasada pero seguimos sin novedades”, resumen.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News