Noticias
Carrió pierde a su histórico referente en Córdoba tras su pelea con Milei
La simbiosis de Gregorio Hernández Maqueda con Elisa Carrió fue tal que en la política cordobesa se lo conoce como “el Lilito”. El histórico referente de la Coalición Cívica, anunció que renuncia a la estructura de Carrió para transformarse en una espada de Javier Milei, una jugada que no incluye la renuncia a la banca que obtuvo en el marco de la coalición Juntos por el Cambio.
Al anunciar su renuncia a la Coalición, fuerza a la que ingresó en 2009, dijo que lo hace por “principios”. “Soy y siempre fui liberal. Ingresé, fue porque la consideraba la alianza más liberal del espectro político-ideológico de entonces”, dijo al renunciar.
El legislador provincial ya venía molesto con Carrió desde que los diputados nacionales se incoporaron al detonado bloque Hacemos Coalición Federal, donde abrevan los peronistas cordobeses. De hecho, en su renuncia, Hernández Maqueda dice que los cinco diputados del peronismo cordobés “no representan valores de ética, libertad, república y transparencia”. Ahora, con la decisión de Carrió de retirarse de ese esquema, “el (ex) Lilito” parece quedar en offside.
“Celebro que Lilita haya deshecho lo que a mi criterio nunca debió haber hecho, pero, lamentablemente, mi decisión no cambia”, le dijo Hernández Maqueda a LPO.
“Estoy convencido de que la libertad es una e indivisible. No se puede fragmentar. En consecuencia, no es posible ser liberal en lo político para defender la República y sus principios y no serlo en lo económico, lo que implica promover la economía libre de mercado, ni al revés tampoco”, dijo al anticipar su alianza con Milei.
Y para que no queden dudas, remarcó: “Coincido con el contenido y los objetivos de la gran mayoría de las medidas que está tomando el Presidente y que ha presentado ante el Congreso. En especial, acuerdo con el combate frontal que está dando contra la inflación. Pero también coincido con los cambios en materia internacional, por los cuales nos alejamos de las dictaduras y nos acercamos a las democracias”.
Sin embargo, remarcó que aún no tiene definido si se afiliará a LLA o a algún otro partido, con lo cual deja abierta la posibilidad de desembarcar en el Frente Cívico de Luis Juez, un espacio con el que Hernández Maqueda se sintió cómodo en los últimos años.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más