Noticias
Caputo pone en Aduana a un abogado del estudio que trabajó en la redacción del DNU y la Ley Bases
El gobierno desplazó a Rosana Lodovico como titular de la Aduana y designó en su lugar a Eduardo Mallea, un abogado de Bruchou & Funes de Rioja
el estudio
que participó en la redacción del Mega DNU, la Ley Bases y el paquete fiscal.
El desplazamientos de Lodovico, que había sido parte de la anterior gestión, se da después de que saliera a la luz que es investigada por la justicia por haber recibido un “préstamo”
de una empresa señalada por contrabando.
De todos modos, en el gobierno dicen que se trata de una “reestructuración” que se está haciendo en Aduana y en la AFIP, y aseguran que Lodovico será reubicada en otro cargo.
“Las denuncias las investiga la Justicia, no nosotros. Esta persona tiene décadas de antigüedad en la AFIP es una persona técnica y no queremos juzgarla, la titular del AFIP ha entendido que no puede juzgarla sin que avance el proceso judicial”, afirmó Manuel Adorni.
La designación de Mallea, que también es coleccionista de arte, es un nuevo avance del estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja dentro de la estructura del gobierno. El ahora funcionario era socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del estudio.
El estudio Bruchou & Funes de Rioja, un gigante que asesora a las empresas más grandes del país, colaboró con la redacción del Mega DNU 70/23 de Javier Milei, las dos versiones de la Ley Ómnibus y también con el paquete fiscal.
En el Congreso detectaron que incluso los borradores que les mandaron habían sido escritos por Liban Kusa, socio del departamento de Impuestos del estudio y uno de los grandes expertos del sector privado en la materia. Kusa había sido elegido por Milei para dirigir la AFIP y hasta fue parte de la transición, pero finalmente desistió de asumir.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más