Connect with us

Noticias

Caos en los trenes por una medida de fuerza del gremio de Maturano

El sindicato de maquinistas La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, continúa con la medida de fuerza en los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que provoca un caos para viajar desde el lunes a la tarde.

El gremio que comenzó el lunes a “trabajar a reglamento”, una medida que consiste en no circular a más de 30 kilómetros por hora. Esto provoca demoras, cancelaciones, el doble de tiempo de viaje y trenes abarrotados de gente.

La Fraternidad informó que el reclamo es por condiciones de seguridad, mejoras en trenes y vías, y advirtieron que debido a la “emergencia ferroviaria” se estaba “ante una de las peores crisis ferroviarias”. Además, solicitan con urgencia, repuestos y reparaciones y obras en las vías, así como la actualización del sistema de comunicación y señales.

 “Nuestros trenes necesitan reparaciones con urgencia. Las vías deben tener obras para seguridad y confort. Y los sistemas de comunicación y señales deben ser actualizados”, alertó el sindicato.

Desde el Gobierno nacional consideraron como “extorsivas” las medidas de fuerza y las atribuyeron a la intención de negociar “un aumento salarial superior al que se firmó con el resto de los sindicatos ferroviarios”, indicaron fuentes gubernamentales a la agencia NA.

Fuentes gubernamentales señalaron por su parte que “esta vez no tomaron la decisión de ir a un paro, pero hacen esta medida de reducir la velocidad de los trenes, que es lo que más jode a la gente, con la excusa de que el sistema ferroviario está en emergencia”.

En el gobierno hicieron trascender que “no van ceder” y advirtieron que La Fraternidad fue el único gremio que no firmó el acuerdo salarial. “Contrario al 80% del sector ferroviario con quien firmamos paritaria el viernes y se les dio 3,5% entre noviembre y diciembre”, indicaron.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News