Connect with us

Noticias

Belocopitt decidió no comprar Medicus tras la pelea con el gobierno

Claudio Belocopitt decidió no comprar la prepaga Medicus en medio de la pelea con el gobierno, que buscaba trabar la operación por “posición dominante”.

El dueño de Swiss Medical tiene un porción de Medicus pero quería quedarse con la mayoría de las acciones que se reparten entre Hernán Pavlovsky y la familia De All, que concentran el 70% de la compañía.

Como anticiparon a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, que llevaban más de dos años, Belocopitt acordó en la noche del miércoles que no comprará las partes de esas familias.

La familia De All es dueña del Sanatorio Otamendi y no tenía intenciones de desprenderse de él, una situación a la que podía verse obligada si el dueño de Swiss Medical pasaba a controlar la mayoría de Medicus. En cambio sí dejarán entrar a la prepaga de Belocopitt en el Sanatorio Las Lomas de San Isidro.

Belocopitt está construyendo una mega clínica en Nordelta y hasta que termine la obra podrá ofrecer servicios de Swiss Medical en el barrio exclusivo en donde Las Lomas tiene una sede adicional.

El dueño de Swiss Medical se convirtió en el enemigo del Gobierno de Javier Milei, que además de obligarlo a retrotraer los aumentos que aplicó luego de la entrada en vigencia del DNU 70/23, lo enfrentó con denuncias. Primero por cartelización en el sector de la medicina prepaga y luego por “posición dominante” en Defensa de la Competencia, estrictamente por sus intenciones de controlar Medicus. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News