Connect with us

Noticias

Bad Bunny reivindicó a los latinos en el Super Bowl y desató la furia de Trump: “Fue repugnante”

El espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl se volvió en un epicentro de criticas para Donald Trump. Se de uno de los más vistos en todo el mundo en donde el minuto de publicidad es de los más costoso de Estados Unidos y el rating supera por lejos cualquier otro evento televisivo. 

La figura que concentró todo el sentimiento anti-Trump fue el cantante de reaggueton, el puertorriqueño Bad Bunny que se ha vuelto en una de las celebridades más críticas al republicano. 

En el show, hizo una férrea defensa de los intereses latinoamericanos en medio de la persecución de la policía migratoria en Minneapolis que se cargó la vida de dos personas y detuvo para deportar a un padre ecuatoriano y su hijo de 5 años. 

Ante esto, Trump hizo pública su furia en un posteo en donde dijo “el espectáculo del intermedio de la Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia. No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad o excelencia”.

Trump perdió en Louisiana y acumula siete derrotas consecutivas

“Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo están viendo desde todos los EE.UU. y en todo el mundo”, lanzó

“Este espectáculo no es más que una bofetada a nuestro país, que cada día establece nuevos estándares y récords, ¡incluidos el mejor mercado de valores y los mejores planes de pensiones de la historia! No hay nada inspirador en este desastre de Halftime Show y mira, obtendrá grandes críticas de los Medios de Noticias Falsas, porque no tienen ni idea de lo que está pasando en el MUNDO REAL”, culminó. 

Otro gesto que generó el enojo de Trump fue que la actuación del cantante haya sido íntegramente en español, fue una enérgica celebración de varios estilos musicales -desde el reggaetón y la salsa hasta el trap latino- con actuaciones de Lady Gaga, Ricky Martin e incluso cameos de Pedro Pascal, Karol G, Cardi B y Jessica Alba, todos críticos al líder republicano. 

Bad Bunny, que es uno de los artistas más escuchados del mundo,  amplió el significado de “God Bless America” para incluir a todas las naciones de América. “Dios bendiga América, ya sea Chile, Argentina”, dijo mientras enumeraba más de 20 naciones de América del Norte y del Sur.

Terminó el espectáculo con un mensaje de unidad, con “Juntos, somos América” escrito en una pelota y una enorme pantalla en la que se leía: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”.

La semana pasada, Bad Bunny, ganó el premio Grammy e hizo un fuerte repudio a las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE): “Antes de dar las gracias a Dios, voy a decir: ¡Fuera ICE! No somos salvajes, no somos animales, no somos extranjeros. Somos humanos y somos estadounidenses”.

Sube el desempleo en EEUU y se desploma la imagen de Trump a sus peores registros

La postura del cantante no solo unificó a otros aristas crítico de Trump sino también a figuras del Partido Demócrata que aspiran a la presidencia como el gobernador de California, Gavin Newson. 

El escenario para Trump no puede ser peor. El repudio es cada vez más masivo, lleva siete elecciones consecutivas perdiendo en distritos donde ganó de manera abrumadora en 2024 y sus índices de aprobación están en el nivel más bajo de su historia empujado también por una caída importante del empleo.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News