Connect with us

Noticias

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Pedro Sánchez lanzó una bomba en sus redes sociales. Luego de conocerse la decisión de la Justicia de abrir una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por estar presuntamente involucrada al tráfico de influencias, el presidente español publicó en sus redes sociales una extensa carta en donde confirma que podría renunciar a su cargo el próximo lunes. 

La denuncia contra la primera dama española surge de una presentación del cuestionado colectivo Manos Limpias, vinculado a la ultraderecha, que pone el ojo en las reuniones de Begoña con empresas privadas como 

El caso sale a la luz luego del escándalo del llamado “trama Koldo”, un caso de corrupción a través de contratos firmados durante la pandemia y que salpicó al ex asesor del exministro de Fomento y diputado, José Luis Ábalos. En ese marco, la mujer de Sánchez habría mantenido un encuentro con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, cuando este negociaba el rescate de la aerolínea.

Para Sánchez, la trama Koldo es un “caso aislado” y no una corrupción “generalizada” como la del PP

Con la trama instalada en la agenda pública, Sánchez dice en su carta que suspenderá su agenda y planteó: “Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, ha señalado el presidente del Ejecutivo en una misiva “a la ciudadanía”.

En la carta, Pedro Sánchez acusa a PP y Vox de impulsar una estrategia de “acoso y derribo que lleva meses perpetrándose”. “Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa”, apuntó. 

Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor

En la misiva, Sánchez da a entender que hay “una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España y no aceptan el veredicto de las urnas”. “Están dispuestos a esparcir fango con tal de: primero, tapar sus palmarios escándalos de corrupción y su inacción ante los mismos; segundo, esconder su total ausencia de proyecto político más allá del insulto y la desinformación; y tercero, valerse de todos los medios a su alcance para destruir personal y políticamente al adversario político”. 

Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024

“Se trata de una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que se extiende a lo largo y ancho de las principales democracias occidentales, y a las que, le garantizo, responderé siempre desde la razón, la verdad y la educación”, continúa.

Fuentes aliadas de Sánchez consultadas por LPO afirman que desde del cálculo político y de cara a las elecciones vascas, donde el progresismo no mueve la aguja, es un bueno momento para resetear y pararse desde una posición de fortaleza pero en oposición. 

Fuentes aliadas de Sánchez consultadas por LPO afirman que desde del cálculo político y de cara a las elecciones vascas, donde el progresismo no mueve la aguja, es un bueno momento para resetear y pararse desde una posición de fortaleza pero en oposición

No obstante, aclaran, que lo que Sánchez hizo es osado y evidentemente excede la especulación electoral al tocar una fibra sensible de su vida personal, dado que su esposa siempre mantuvo un perfil bajo y nunca estuvo involucrada en la política.

Por estas horas, los escenarios que manejan en el entorno del Presidente y sus aliados son: No renuncia y sigue como líder dolido reforzado, se somete a una cuestión de confianza, renuncia y otro candidato se presenta a la investidura con este Congreso y por último, la realización de elecciones. Esta última es la más complicada constitucionalmente.

Pedro Sánchez encabeza un complejo proceso desde que logró su segundo mandato marcado por el acuerdo con Carles Puigdemont por la amnistía para los catalanes implicados en el referéndum independentista de 2017 y la ajustada mayoría parlamentaria. 

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News