Noticias
Los gremios de Córdoba salieron a presionar a Juez y Vigo en la previa de la sesión por la reforma laboral
Después de la masiva marcha del pasado jueves en Córdoba con el protagonismo de algunos referentes del arco sindical a nivel nacional; y también a días del enojo de la CGT con el gobernador Martín Llaryora por una reunión no concretada que aún tiene distintas versiones, en la noche de este domingo hubo un mensaje para los tres senadores por Córdoba.
La presión sucede en la previa de lo que se espera sea el próximo miércoles la discusión en el Senado por la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. Por tal motivo, hubo mensajes para la peronista Alejandra Vigo, para el líder del Frente Cívico y socio de Milei, Luis Juez, y para la bullrichista Carmen Álvarez Rivero.
A la primera le colgaron una bandera en la sede del PJ provincial, en pleno centro de la capital cordobesa con la leyenda “Vigo no seas cómplice de la #LeyDeChoreoLaboral”. En tanto, a Juez le colgaron otra, pero en una de las sedes que tiene el Frente Cívico y que fue, hasta hace algunos años, el domicilio particular del socio de Milei.
“Juez nunca laburaste. No cagues a los que sí con la #LeyDeChoreoLaboral”, dice la bandera que colgaron en Barrio Providencia, actual sede partidaria del Frente Cívico desde que Juez se mudó a un country de la zona sur y es vecino del radical Rodrigo de Loredo.
Mientras que, ante la duda acerca de dónde mostrar presión a Álvarez Rivero, la consigna se colgó en uno de los shoppings que se encuentra dentro del mismo predio que el hotel cinco estrellas que es propiedad de la familia de la parlamentaria. “La dueña de esto se caga en los laburantes. Senadora Álvarez Rivero cómplice de la #LeyDeChoreoLaboral”, reza la bandera que colgaron en la puerta del shopping.
De los tres senadores por Córdoba, Vigo es la duda mientras que hay certezas de que, tanto Juez como Álvarez Rivero le darán sus votos a Milei. En el caso de la esposa de Schiaretti, los interrogantes van desde su rol en el sindicato de Amas de Casa hasta las reuniones con la Cámara de Comercio hace algunas semanas y el fuerte vínculo del exgobernador con el Círculo Rojo.
La interna con Schiaretti detrás del desplante de Llaryora a la CGT
Por esto la presión en la sede del partido donde, como lo contó LPO, hubo una reunión de gremios afines a Llaryora la semana pasada con el presidente del PJ cordobés y jefe del bloque del oficialismo en la Unicameral, Facundo Torres.
El panorama es incierto, pero hay quienes aseguran que en el caso de que el Gobierno consiga la media sanción en el Senado, la presión a los cordobesistas en Diputados será aún más compleja.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

