Noticias
Kicillof renueva la autopista Buenos Aires -La Plata y construye un cuarto carril
El gobierno de Axel Kicillof puso en marcha la obra de renovación de la autopista Buenos Aires-La Plata, que tiene como eje central la construcción de un cuarto carril a lo largo de 20 kilómetros, entre Avellaneda y Berazategui.
Se trata de una ambiciosa obra que demandará una inversión de $21.439 millones y se desarrollará en horario nocturno (entre las 20 y las 6) para no obstaculizar el tránsito en los horarios de mayor circulación.
Con una circulación diaria de más de 200 mil vehículos por día, en Aubasa -la empresa estatal bonaerense que controla esta traza- destacaron la necesidad de construir un cuarto carril, el cual formaba parte del proyecto original de la autopista, que se inauguró parcialmente en 1995 pero que se completó en 2002.
Además, se estipula la repavimentación de los tres carriles existentes, más una carpeta asfáltica que cubrirá los cuatro carriles para unificar la altura.
Este martes, Kicillof recorrió los avances de la obra junto a los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Carlos Bianco (Gobierno), además del presidente de Aubasa, José Arteaga, y el gerente general, Pablo Ceriani.
En el gobierno de Kicillof ponen de relieve obras viales de este tenor en contraste al panorama crítico que atraviesan numerosas rutas nacionales a partir de la desinversión del gobierno de Javier Milei en la materia, lo cual ya es noticia en medios internacionales.
En concreto, las obras se realizan en 20 kilómetros desde el tramo Acceso Sudeste (km 11,5) hasta el Peaje Hudson(km 30,45) sentido a la capital bonaerense y beneficia a los municipios de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
“Es una obra de Aubasa que modernizará este corredor fundamental para la conectividad de toda esta región. Su ampliación es ganar en tiempo de viaje, comodidad y seguridad vial para los millones de usuarios y usuarias que transitan a diario”, dijo Katopodis.
Y agregó: “Con el Gobernador Kicillof trabajamos todos los días para que los caminos de la provincia estén en las mejores condiciones porque estamos convencidos que esa es la llave del desarrollo”.
En ese sentido, Katopodis marcó contraste con el gobierno libertario: “Se pueden tener cuentas ordenadas y hacer obra pública en la Argentina”, dijo.
Asimismo, se encuentra en proyecto la obra para construir el cuarto carril en sentido descendente para, así, completar el tramo de cuatro carriles en ambas manos. Los trabajos también incluyen tareas de señalización y demarcación horizontal.
La obra forma parte del plan de obras 2024-2027 de Aubasa que incluye 25 intervenciones y proyectos en sus tres áreas de concesión, con una inversión que supera los 348.000 millones y abarca 956 kilómetros de ruta.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

