Connect with us

Noticias

Luciani pidió una condena de cinco años contra el hombre que intentó robar la camioneta de Rosatti

El fiscal federal Diego Luciani pidió este viernes una condena a cinco años de prisión contra Damián Berruet, el acusado de haber intentado robar la camioneta del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en el estacionamiento del Palacio de Tribunales.

En su alegato, Luciani vinculó el hecho al contexto de “hostigamiento y asedio” que, a su entender, se produjo contra el magistrado desde 2019, con el enfrentamiento del kirchnerismo contra el Poder Judicial y el intento de juicio político contra el máximo tribunal.

El nombre de Luciani ganó trascendencia por haber alegado contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, en agosto de 2022. Ahora, apuntó al “poder político del gobierno anterior” y argumentó que la tentativa de robo del vehículo de Rosatti se inscribe en la misma línea que el intento de hackeo al celular del ministro de la Corte y de otros magistrados, el juicio político que impulsó el kirchnerismo en 2023 contra los cuatro integrantes del máximo tribunal y hasta las pintadas que aparecieron tras el fallo que condenó a la ex presidenta.

Por eso, aseguró que “el objetivo era Rosatti”. También mencioncó el intento de robo del inmueble en Santa Fe en noviembre de 2023, “las pintadas y pasacalles intimidades”, la aparición de “artefactos sospechosos que debieron ser detonados”, el robo de las declaraciones juradas en el Consejo de la Magistratura cuando Rosatti se convirtió en presidente del cuerpo, “sucesivos intentos de hackeos” y la creación de cinco líneas telefónicas a su nombre.

Indagaron al hombre que intentó robar el auto de Rosatti y la Justicia sospecha de un móvil político

Según Luciani, “detrás de este hecho hay un trasfondo oscuro y sombrío que Damián Berruet oculta”. “Está claro que no era un improvisado y que la investigación en instrucción, llamativamente no avanzó sobre quién o quiénes están detrás de la motivación. Había un objetivo claro: el presidente de la Corte Suprema de la Justicia”, completó.

El fiscal hizo su alegato ante el Tribunal Oral Federal Nº 2, encabezado por el juez Néstor Costabel. El juicio es contra Berruet por el intento de robo del vehículo de Rosatti el 30 de mayo de 2024, en la dársena de estacionamiento de los coches oficiales de la Corte.

Está claro que no era un improvisado y que la investigación en instrucción, llamativamente no avanzó sobre quién o quiénes están detrás de la motivación. Había un objetivo claro: el presidente de la Corte Suprema de la Justicia.

En ese momento, se celebraba una audiencia pública con la presencia del juez, colegas suyos del fuero federal y representantes del Consejo de la Magistratura.

Berruet fue sorprendido forzando la cerradura de una Toyota SW4 oficial, asignada al presidente de la Corte Suprema, dentro del estacionamiento reservado al máximo tribunal. Armado con un objeto punzante, amenazó al custodio que lo descubrió y huyó a pie por la calle Uruguay.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad y terminó dos cuadras después, cuando fue detenido en la esquina de Lavalle y Paraná por agentes de la Policía de la Ciudad.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News