Noticias
Los intendentes peronistas tomaron distancia de Rossi y La Cámpora y apoyaron la reelección de Pullaro
El acuerdo entre Agustín Rossi y La Cámpora, sellado con la visita de Cristina a Rosario, y avalado por el senador Armando Traferri terminó de detonar al peronismo santafesino. Los intendentes más importantes que le quedó al PJ tomaron distancia y avalaron la reforma constitucional que impulsa Pullaro.
De esta manera, se agranda la nómina de peronistas que no les convence que Agustín Rossi vuelva a encabezar la lista de diputados nacionales como proponen las autoridades partidarias y toman distancia: “qué me dasafilien”, desafió el intendente de Funes, Roly Santacroce, uno de los que avalan la reforma.
De hecho, en diálogo con Cadena 3, Santacroce defendió el criterio para que todos los cargos electivos tengan la posibilidad de una sola reelección: “no es justo que un intendente pueda tener 3 o 4 mandatos consecutivos y el gobernador uno solo”, consideró.
Este miercoles, Santacroce recibirá en Funes a Alejandro Fantino quien dará una charla abierta sobre comunicación en la era del Smartphone. El conductor suena como posible candidato a gobernador de Santa Fe por La Libertad Avanza.
Por su parte, el intendente de localidad de Pérez, Pablo Corsalini, es otro de los peronistas que apoyan la reforma. Ahora, el camino que comenzó a explorar casi en soledad el ex gobernador Omar Perotti empieza a sumar dirigentes.
Otros referentes del peronismo que salieron en las últimas horas a bancar la gesta reformista fue el ex candidato a intendente Roberto Sukerman quien militó en la agrupación La Corriente de Rossi pero se fue hace un par de años.
El acuerdo Rossi – La Cámpora se terminó sellando cuando Cristina viajó a Rosario
“Yo no fui consultado por el Partido Justicialista ni políticamente ni técnicamente, no se deben haber enterado lo que hice en mi vida”, expresó Sukerman en una entrevista por Radio Dos donde no se privó de la ironía. El ex candidato es abogado constitucionalista y se ve que ni le pidieron opinión por la reforma.
Además, no es el único ex aliado de Rossi que aprovecharon el debate por la Carta Magna para marcar diferencias con quien lideró uno de los espacios kirchneristas. Su ex candidato a gobernador Leandro Busatto dejó la agrupación y se sumó a la coalición de Ciudad Futura y el Movimiento Evita. Esta semana también salió a avalar la reforma constitucional.
Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más