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La Ciudad analiza enterrar las paradas de colectivos en Plaza Italia, Obelisco y Retiro

 La Ciudad analiza hacer intercambiadores subterráneos de colectivos en Plaza Italia, Obelisco y Retiro para liberar la circulación y mejorar el entorno de esas zonas.

Se trata de quitar las paradas de la superficie y llevarlas bajo tierra para descongestionar las calles y también veredas. 

La intención del gobierno es que la obra tenga financiamiento mixto. En ese esquema, los privados podrían quedarse con la concesión de estacionamientos o locales que se deriven del proyecto. Para eso deberán tener una participación mayoritaria, cercana al 70%.

Se trata de una idea que ya se aplica en diferentes ciudades de Europa. De hecho, técnicos del ayuntamiento de Madrid estudian la situación junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura a cargo de Pablo Bereciartúa. El estudio de factibilidad tiene está presupuestado para 2025.

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La estación de Retiro, es uno de los puntos de mayor tránsito de la Ciudad. Atraviesan la zona 2 líneas de subte, tres ferrocarriles y 37 líneas de colectivo transportan a 305 mil pasajeros que realizan 72 mil trasbordos. 

Por Plaza Italia pasan 250 mil pasajeros diarios y se realizan cerca de 45 mil trasbordos. Allí confluyen 30 líneas de colectivos, la Línea D de subte y el FFCC San Martín.

El proyecto para el Obelisco.

Por la zona del Obelisco transitan 115 mil personas a diario que realizan 10 mil trasbordos. El Ejecutivo estudia hacer una rampa en la Avenida Rivadavia y otra en la Avenida Córdoba.

Los intercambiadores permitirán alivianar el tránsito, mejorar el entorno y hacer la espera de los colectivos más segura.

Cómo funcionan los intercambiadores en Madrid.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

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