Connect with us

Noticias

Los diplomáticos ahora apelan a un fallo de la justicia para no pagar Ganancias

 La Asociación del Personal de Servicio Exterior de la Nación (APSEN) realizará una nueva asamblea para discutir los pasos a seguir con las medidas contra el plus de Ganancias que afectan a los diplomáticos que trabajan en el exterior. 

LPO adelantó en abril que el nuevo tributo iría al total del sueldo incluyendo aportes por ir al exterior, es decir, el plus en el adicional del costo de vida que cubre gastos de logística, escuela para los hijos, entre otros. Hasta el momento, los diplomáticos que ejercen funciones fuera del país pagaban solo sobre el sueldo en pesos, según la escala de categoría en Argentina. 

Los diplomáticos amenazan con paralizar la Cancillería porque les quieren cobrar Ganancias

Con la decisión oficializada hay que sumar los gastos médicos, el flete de las mudanzas, el colegio de los niños y el porcentual por costo de vida en el exterior. A todo eso le descontarían el 25 por ciento. Cabe mencionar también que los cónyuges no siempre pueden trabajar por la barrera del idioma o los tiempos para la instalación en los lugares. 

La semana pasada, la reunión declaró el estado de alerta pero la posibilidad de paralizar los consultados y llevar a cabo una medida de fuerza se fue desactivando para apelar a la vía judicial. 

En ese sentido, APSEN presentó un amparo a través del abogado Ricardo Gil Lavedra ante la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo del que confían puede prosperar por el perfil del juez.

APSEN presentó un amparo a través del abogado Ricardo Gil Lavedra ante la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo del que confían puede prosperar por el perfil del juez.

“Bajó un poco la espuma en el sentido de que están viendo que ir a la guerra sin jefe y sin un plan no sería una buena idea. Hay expectativa por el fallo judicial y UPCN les aviso que la CGT va a ir contra toda la ley que hay que ser pacientes”, revela a LPO una fuente diplomática. 

Furia de los diplomáticos de rangos más bajos en el exterior porque pagarán ganancias 

No obstante, aclaran fuentes diplomáticas, que el enojo de las bases con la conducción de APSEN es cada día mas fuerte, sobre todo con el presidente Ernesto Michel y se vice, Darío Zelaya que está cerca de irse a Corea del Sur como embajador. El titular anterior, Gustavo Zlauvinen, dejó el cargo para irse a Austria, una plaza más que codiciada en el universo de la Cancillería.

“Los diplomáticos de bajo rango están en estado rebelión absoluta. Dicen que la conducción los entregó parar negociar los placet para ser embajadores”, comenta a LPO una fuente. “Pero, el jacobinismo sin liderazgo va al muere”, afirma.

Esta nota fue publicada en el portal LaPolíticaOnline. Leer más

Copyright © 2021 Diario News