Connect with us

Politica

Sergio Massa se reunió en Panamá con el Asesor Especial para las Américas de Biden y con la ministra de Planificación de Lula

En el marco de su segundo día de actividades en Panamá, donde participa de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el Asesor Presidencial Especial para las Américas de EE.UU., Christopher Dodd, y con la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet.

Durante su encuentro con Dodd, se analizó la situación financiera global y la complejidad que conlleva la suba en las tasas de interés para la economía mundial. Además, ambos funcionarios destacaron la importancia del trabajo en conjunto para atender la situación que atraviesa América Latina en el escenario global.

Más tarde, el ministro mantuvo un encuentro con Simone Tebet, ex candidata a presidenta en la ultima elección de Brasil y quien fuera convocada por Luiz Inacio Lula da Silva para asumir la cartera de Planificación, Presupuesto y Gestión de su Gobierno. Allí, ambos ministros coincidieron en la importancia de trabajar en proyectos estratégicos de integración regional entre Argentina y Brasil y analizaron la agenda de trabajo en materia de gasoductos, fertilizantes y pasos fronterizos para mejorar logísticas.

Finalmente, ambos destacaron el rol de los organismos multilaterales de crédito y su importancia para el desarrollo de América Latina, en el marco de la integración de los países a través de proyectos de infraestructura.

Copyright © 2021 Diario News