Connect with us

Actualidad

Reunión clave entre el Gobierno y los opositores dialoguistas para destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus

El oficialismo intenta una vez más, destrabar la votación de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, por ello el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una reunión de urgencia con los sectores más dialoguistas para acelerar el proceso.

Secundado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el funcionario recibió a los representantes de los bloques del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal, para intentar llegar a buen puerto en las negociaciones.

EN VIVO | Ley Ómnibus: “Que no sea ley”, la frase que intenta imponer el kirchnerismo en el debate

Es que los representantes de los gobernadores llevaron el reclamo por la incorporación del impuesto PAIS a la coparticipación que llega desde el Gobierno nacional a las provincias. Algo que les permitiría un poco de aire en medio del juste de presupuesto que lleva adelante Milei.

Así, los legisladores encabezados por el mandatario cordobés Martín Llaryora,  comenzaron a buscar aliados para incorporar en la iniciativa un artículo que establezca la continuidad del impuesto PAIS hasta fin de año con la correspondiente coparticipación de su recaudación entre las provincias.

Como el propio Presidente admitió en su última reunión de Gabinete, no tiene intenciones de hacer más reformas al texto de la norma presentada en la Cámara baja, por lo que las negociaciones se volvieron más tensas en las últimas horas. Por ello, Francos propone coparticipar el impuesto PAIS en un 70% para la Nación, un 21% para las provincias y el 9% para el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Diario News