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Políticas públicas y privadas, los ejes de éxito del turismo en Argentina

Andrés Deyá, destacó ayer el éxito del turismo en el país.

 El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones Empresariales de Viajes y Turismo, Andrés Deyá, destacó ayer el éxito del turismo en el país y atribuyó el escenario a la alianza público-privada para “hablar de política turística” en busca de objetivos comunes, dejando de lado las preferencias partidistas.

“Estamos llegando casi al 9%, 9 puntos del PIB en lo que es Turismo: Es impresionante, estamos muy, muy contentos, y hay que mantenerlo, además de la formación y la profesionalidad. Tienes que seguir en esta línea. No hay razón para desviarse”, dijo Deyá en diálogo con Rádio Télam.

El dirigente comentó que entre exponentes del sector público y privado “claro que hablan de política, pero específicamente de política turística”.

“Como decían en Bariloche, cuando entras al cuarto oscuro, entras solo y votas solo. Entonces esa discusión hay que dejarla fuera de la mesa de Turismo”, dijo en referencia a una sesión del Congreso de agentes de viajes que se realizó la semana pasada en la ciudad de Río Negro.

“Lo que estamos viendo es que a nivel nacional lo que es Pre-Trip y para que termine la temporada de julio va a haber mucho movimiento”

Subrayó su convicción de que “todo está avanzado y logrado” en materia de turismo y refrendó que “fue precisamente porque ninguno de los actores habló de su pensamiento político y la política turística siempre fue privilegiada”.

“Espero que el próximo gobierno tenga la misma idea, porque se ha demostrado que este sector es muy importante”, dijo.

Sobre el Congreso de Agentes de Bariloche Deyá ponderó que el objetivo estaba dirigido a “que los agentes de viajes estén preparados, acompañando los cambios que se están produciendo en el mundo”.

 “Estamos convencidos de que un agente de viajes más calificado y profesional puede brindar un servicio mucho mejor a los pasajeros. Queremos estar un paso adelante”, dijo.

En este sentido, El titular de FAEVYT mencionó en particular los capítulos sobre inteligencia artificial y microeconomía que formaron parte de la doble jornada que tuvo el Congreso de agentes de viajes.

yo digo eso viaja a Argentina por «un año especial por las elecciones» porque dijo que «en un año electoral siempre pasan cosas»que obviamente no escapan al sector turístico.

“Lo que estamos viendo es que a nivel nacional lo que es Previaje y hasta fin de temporada en julio va a haber mucho movimiento y luego va a haber turismo corto y cerrado, 3 días, 4 días, la gente va de esa manera”, proyectó.

Agregó que luego “según el resultado electoral, de octubre a diciembre habrá incertidumbre” y apuntó que para afrontarlo en el sector habrá que “ser inteligentes y creativos para poder crear productos que animen a la gente a viajar”.

Fuente App Noticias

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