Connect with us

Politica

Georgieva reconoció el impacto de la sequía en la Argentina y destacó el compromiso para cumplir las metas

La Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, brindó este jueves una conferencia de prensa en Washington DC el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial en donde resaltó los esfuerzos del equipo económico argentino para cumplir con las metas del programa.

“Permítanme reconocer que, en la segunda mitad del año pasado, las autoridades argentinas han encaminado esfuerzos a desarrollar una gestión prudente y cumplir con las metas del programa”, destacó Georgieva, al tiempo que recordó que “el 31 de marzo nuestro Directorio Ejecutivo completó la cuarta revisión del programa gracias a lo que ha hecho el país”.

Asimismo, la Directora Gerenta del FMI hizo hincapié en que “Argentina se vio afectada por una grave sequía que ha socavado el desempeño de la economía y está perjudicando significativamente a la población del país” y que “ha complicado el trabajo de los políticos”.

Por este motivo, Georigieva explicó que el organismo ha analizado las implicancias de este shock y que se han “acomodado parcialmente en la modificación de la meta de acumulación de reservas internacionales netas”. “Sabemos que tenemos el compromiso del gobierno de continuar afinando las políticas a la luz de las condiciones en las que se encuentran”, añadió.

Finalmente, la Directora Gerenta del Fondo remarcó que el éxito del programa “redunda en la implementación, y la implementación seguirá siendo lo importante incluso en estas circunstancias tan desafiantes”.

Copyright © 2021 Diario News