Connect with us

Actualidad

Fuerte advertencia de Villarruel a los senadores K: “Ya no manejan la agenda política”

A través de un video en sus redes sociales, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, les respondió a los senadores de UxP que quieren convocar a sesiones para derogar el DNU firmado por Javier Milei que desregulariza la economía.

El kirchnerismo tiene que entender que hay un cambio de época, los argentinos eligieron un cambio, y la agenda del Senado ya no la dictamina el kirchnerismo, sino el diálogo y la participación de todos los senadores”, sostuvo Villarruel en un video publicado en su cuenta de X.

“Esto significa que nadie está violando la Constitución, las leyes vigentes ni el reglamento, si no que las cuestiones como la convocatoria del DNU se van a decidir con el acuerdo de todos los senadores”, comentó.

El kirchnerismo no maneja más la agenda política. Nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado, vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones. pic.twitter.com/OhG1pf6SmM

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 1, 2024

Este jueves, desde la oposición, el formoseño José Mayans manifestó: “La vicepresidenta debe ser garantía de imparcialidad en esta Cámara. Si cinco senadores presentan una nota, que es lo que plantea el reglamento, debe llamar a sesión y abrir el recinto“.

Vamos a insistir todas las semanas para tratar este DNU. La vicepresidenta está incumpliendo los deberes de funcionaria pública”, sostuvo la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

El kirchnerismo pidió una sesión especial para voltear el DNU y el Senado no se la concedió

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Diario News