Connect with us

Actualidad

Frigerio celebró la aprobación de la Ley Ómnibus: “Es un fuerte mensaje a la sociedad, mercados y el mundo”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, destacó la aprobación en general de la Ley Ómnibus  este viernes en el Congreso de la Nación y aseguró que se trató de un “fuerte mensaje a la sociedad, a los mercados y al mundo”.

“Con el apoyo mayoritario de un sector de la oposición, el Gobierno Nacional logró dar un primer paso y el presidente dio un fuerte mensaje a la sociedad, a los mercados y al mundo en la búsqueda de transformar un país devastado por el kirchnerismo”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

UN PRIMER PASO

No quedan dudas de que los argentinos tenemos que trabajar juntos para salir de esta difícil situación que estamos atravesando. Con el apoyo mayoritario de un sector de la oposición, el Gobierno Nacional logró dar un primer paso con la media sanción de la ley…

— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) February 2, 2024

Frigerio manifestó que ahora “es indispensable que el Gobierno presente un plan económico y de desarrollo para ordenar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer”.

“Desde la oposición vamos a acompañar y a proponer todas las iniciativas que nos acerquen a ese norte. No quedan dudas de que los argentinos tenemos que trabajar juntos para salir de esta difícil situación que estamos atravesando”, completó el gobernador entrerriano.

Tras tres 30 de debate, la denominada Ley Ómnibus, propuesta por el presidente Javier Milei, fue aprobada este viernes, en general, por la Cámara de Diputados con 144 votos a favor y 109 en contra. El megaproyecto, que perdió en el camino más de la mitad de sus artículos, logró el respaldo de los votos libertarios, los del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

Sin embargo, a pesar de que el oficialismo haya obtenido el apoyo de las provincias y los bloques dialoguistas, el debate sobre los artículos específicos continuará el martes siguiente. Por lo que, si el Gobierno no logra mayores consensos, todavía podrían ser rechazados algunos puntos cruciales como privatizaciones, deuda, facultades delegadas e impuesto PAIS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Diario News