Connect with us

Actualidad

A última hora, la CGT cruzó a Sandra Pettovello: “Un plato de comida no se le niega a nadie”

Luego de que este lunes movimientos sociales conformaran la “fila contra el hambre” frente al Ministerio de Capital Humano exigiendo medidas urgentes ante el faltante de comida en comedores populares en plena crisis, la CGT emitió un duro comunicado a altas horas de la noche.

“Chicos, ¿ustedes tienen hambre?”, tituló el documento la central obrera en alusión a las palabras de la ministra de la cartera, Sandra Pettovello.

“Con esta frase arrogante, insensible y discriminatoria, la ministra exhibió la actitud política del gobierno nacional ante los reclamos que organizaciones sociales realizan tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares”, señalaron.

” CHICOS: USTEDES TIENEN HAMBRE?”

⚠️ Está fila del hambre muestra el rostro más cruel de nuestros desafíos como dirigentes y también como habitantes naturales de una Nación

📣 Por eso es que advertimos: no es con la soberbia de cerrar las puertas a quienes reclaman, ni con la… pic.twitter.com/yjm4tYomPW

— cgtoficial (@cgtoficialok) February 6, 2024

Y agrega: “El último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse. Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental, anterior a cualquier posicionamiento ideológico”.

En referencia a las colas de ayer frente al Ministerio, la CGT expresó: “Esta ‘fila del hambre’ muestra el rostro más cruel de nuestros desafíos como dirigentes. ‘Un plato de comida no se le niega a nadie’ es una vieja frase que representa nuestra más saludable tradición argentina”.

“Las distintas variables económicas están componiendo un panorama inusitadamente crítico de cara a los meses venideros. El riesgo de una crisis alimentaria con imprevisibles consecuencias está a la vuelta de la esquina“, advirtieron en la carta.

En el documento también hicieron mención a administraciones anteriores a la de Javier Milei.

“La situación de indigencia y pobreza estructural de millones de personas en extrema vulnerabilidad no puede esperar. Constituyen un abanico doloroso en nuestro cuerpo social, castigado desde hace mucho tiempo por el flagelo de la inflación, que gestiones gubernamentales desafortunadas o ineficientes no pudieron o no supieron encauzar para bienestar de la enorme mayoría de la población”, sostuvieron.

Patricia Bullrich contra el paro general de la CGT: “Son mafiosos que defienden sus privilegios”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Diario News