Connect with us

DESTINOS

¡Qué ofertón, che! Extranjeros inundan Argentina por bajos precios en comida y turismo

La devaluación del peso argentino ha atraído una gran cantidad de turistas extranjeros.

Una oleada de viajeros está llegando a Argentina por aire, mar y tierra desde países vecinos para aprovechar una crisis monetaria que hace que todo, desde viajes de esquí hasta almuerzos a base de filetes, resulte una ganga en comparación con los precios en sus lugares de origen.

Los chilenos han cruzado los Andes en masa para volverse locos con los precios en los supermercados, lo que ha obligado a algunos mayoristas de Mendoza, la capital argentina del vino, a fijar horarios para que los extranjeros hagan sus compras. Incluso la ministra de Economía uruguaya, Azucena Arbeleche, reconoció recientemente que el gobierno está perdiendo ingresos por el impuesto sobre las ventas de los ciudadanos que compran al otro lado de la frontera.

En abril y mayo, los dos últimos meses de datos, el número de uruguayos y chilenos que visitaron Argentina se duplicó con creces con respecto al año anterior, aun cuando ya no existían las restricciones de viaje por el COVID.

La enorme brecha entre los múltiples tipos de cambio argentinos subraya el auge del turismo. Mientras que oficialmente un dólar se paga a 268 pesos debido a los estrictos controles del gobierno, a los visitantes que utilizan tarjetas de crédito emitidas en el extranjero se les aplica un tipo de cambio paralelo valorado en casi 500 pesos por dólar. Otros visitantes recurren al mercado negro de Argentina para obtener efectivo cambiando billetes de dólar estadounidense a un tipo de cambio similar al paralelo.

fuente: El financiero

Copyright © 2021 Diario News